Inspiraciones para exteriores 2013

¡Ahora ya si que estamos en verano! Parecía que no iba a llegar este año, pero aquí está, regalándonos días de luz, calor y color, invitándonos a disfrutar del exterior, y aunque las temperaturas son altas y puede asustar exponerse a ellas directamente, vamos a ver algunas ideas e inspiraciones que no ayuden a acondicionar nuestra zona de terraza y jardín con todo tipo de comodidades, un oasis en nuestra propia casa donde desconectar y vivir los días estivales.

imagen 1

Para este verano, apuesto por líneas sencillas y ambientes desenfadados, mas bien informales, en los que se aprovechan recursos de otras temporadas, y se combinan con las tendencias del momento, una variopinta mezcla que personaliza los espacios, dejando a un lado modas pasadas e impersonales, y da la bienvenida a exteriores chic, originales y de diseños cuidados y realizados con estilo.

imagen 9

imagen 3

Tanto si disponemos de una terraza, porche o jardín, independientemente de la medida de los mismos, y por muy reducidos que puedan ser, no debemos renunciar a esta zona al aire libre, dotarla de ciertos detalles que la llenen de encanto y disponer de un rinconcito de retiro muy coqueto.

imagen 4

Podemos contar con una zona de relax o de comedor, o ambas, bien por separado o aunando ambas funciones en un mismo espacio, disfrutando de un rico desayuno, una comida con amigos o tomando una copa cuando cae la tarde, cualquier plan será perfecto tanto por el día como por la noche. Durante las horas de sol, sería conveniente intentar resguardar del sol nuestra estancia exterior, bien con la sombra de un árbol, con techado, una pérgola, sombrillas o una nota de penumbra improvisada utilizando telas ligeras.

imagen 11

imagen 8

Encontramos propuestas dispares en las que los colores vibrantes, pastel e incluso neutros tienen cabida, todo está permitido en verano, invita a arriesgar en combinaciones cromáticas con notas coloristas a través del uso de textiles de tejidos frescos y ligeros, piezas de menaje o complementos decorativos versátiles y distinguidos.

imagen 19

imagen 7

Prima la comodidad, los estilismos nada recargados, de inspiración bucólica y cierto aire vintage delicado, donde se realizan composiciones con piezas recuperadas como sillas de distintos materiales y diseños, mesas restauradas, cojines de telas con flores de cierta antiguedad… La mezcla de estilos y épocas enriquece el conjunto.

imagen 17

imagen 10

imagen 20

Detalles, como pueden ser los cojines, son muy importantes en estos estilismos, encargados de poner la nota de color o reflejar una línea concreta. Un complemento que es perfecto para estas zonas de relax, tanto por sus diseños decorativos como por la luz  que proporcionan, son los faroles y farolillos de diferentes diseños, formas y colores, un plus que no puede faltar en la decoración de exteriores. Lo mismo ocurre con las flores y plantas, son imprescindibles, una forma de estar en contacto con la naturaleza, perfectas para alegrar los espacios y renovar su estética.

imagen 13

Una excusa perfecta para desconectar del ritmo diario, disfrutar de momentos de serenidad, ya estemos en el campo o en la ciudad, siendo en esta última mas difícil romper con la rutina, pero siendo posible y teniendo mas valor al disponer de un paraíso particular que nos ayude a relajarnos y olvidarnos del ajetreo habitual.

imagen 14

imagen 21

¿Sois de los que les gusta disfrutar de las zonas de exterior en verano? ¿Cómo soléis decorar este tipo de espacios? ¿Qué tipo de actividades realizáis en ellos?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

Imágenes: Google.

jesus

6 Discusión sobre este post

  1. Gracias por la información, la verdad es que la decoración de exteriores no es sencilla, ya que sobre los gustos de cada uno es dificil acertar.
    Haces varias propuestas muy intersantes para todos los “paladares”.

  2. Esta es la época de disfrutar del buen tiempo y los espacio exteriores…muy buenas ideas!!
    Nosostras! en breve publicaremos también sobre terrazas!!

  3. Menta y Lima dice:

    Me encantan las zonas de aire libre en plena ciudad, en mi caso tengo el privilegio de vivir en un ático con una fantástica terraza. Durante el verano vivimos más fuera que dentro así que para nosotros es prácticamente un modus vivendus. La decoramos con velitas en los escalones de salida a la terraza y con una preciosa guirnalda de luces que ilumina nuestras veladas más románticas.
    Besitos,

    Ana

  4. nuria dice:

    Gracias Sonia, estaba buscando unas ideas para mi porche y acabas de proporcionármelas.
    Saludos.
    Como siempre felicitarte por tu blog.

  5. nuria dice:

    Gracias Sonia,
    estaba buscando ideas para mi porche, y tu me las has proporcionado.
    Saludos.
    Y de nuevo felicitarte por tu blog.

  6. Cristina dice:

    Precioso post Sonia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =