Kartell, diseño italiano: Novedades

Hoy quiero hablaros de la marca italiana de decoración, Kartell, especializada en la fabricación de productos de diseño, cuyo material base en todos sus artículos y que les caracteriza es el plástico, combinándolo con distintos materiales, dando forma a creaciones innovadoras y atractivas con las que crear piezas de mobiliario y complementos únicos y sorprendentes como sillas, mesas, muebles, iluminación y accesorios.

 kartell valencia shopening night flyer

Ahora han decidido ampliar su línea de diseño, enfocándolo al mundo de los complementos de moda, lanzando al mercado una colección de bolsos que se ha presentado con el nombre de Grace K, un homenaje que la firma hace a la elegante y sofisticada Grace Kelly, indiscutible icono de estilo y en quién está basada esta gama de modelos. En colaboración con Normaliusa, han dado forma y una nueva vida al clásico diseño cubo que tantas versiones se han conocido del mismo.

 kartell 4

Fieles a su línea han apostado por la transparencia del plástico, combinándolo con glamourosas cadenas de colores que le confieren distinción, pero sin resultar ostentoso, una sobria sencillez perfectamente adaptable a cualquier estilismo. En cuanto a sus tonalidades, encontramos dos versiones monocromáticas que son el blanco leche o roto y un vistoso y sofisticado tono coral. Además amplían la gama con otras tres variables bicolor, bien definidas en parte superior e inferior, y coordinadas entre sí, capaces de potenciar mas aún la belleza del Kartell bag. Las opciones propuestas son negro y ahumado, tórtola y melocotón, hueso y tórtola, contrastes más o menos pronunciados, capaces de dar un toque diferente y atrevido a este complemento.

image

A mí me ha encantado tanto el diseño, que me resulta de lo más cómodo, como el material, el cual se conserva y mantiene fácilmente, así como sus colores y detalles. Si os ha gustado y estáis interesados en adquirir alguno de sus modelos, deciros que ofrecen condiciones especiales de venta hasta finales de febrero, por lo que podréis escribir a info@kartellflagvalencia.es con el código #ELRINCONDESONIAGRACEK y os informarán sin compromiso.

image

Además de esta novedad, Kartell está de enhorabuena por mas motivos, y es que han inaugurado su primer showroom en Valencia (C/ Cirilo Amorós 90), muestra de que la firma encaja perfectamente en nuestro país y enriqueciendo la decoración nacional mediante producto internacional. Kartell en colaboración con el estudio de arquitectura Três, nos han invitado a una serie de bloggers a apadrinar uno de los productos de la marca italiana durante un mes, el que nos resulte el más espectacular o mas y mejor nos identifique.

image

Y así lo hice. En cuanto eché un vistazo me quedé con la silla Mademoiselle Kravitz, un diseño de Philippe Starck que ha contado con la colaboración y participación de Lenny Kravitz para vestirla y customizarla, reflejando el espíritu de la superestrella norteamericana, donde se combinan la elegancia de la alta costura en la butaca, con ese toque rock y salvaje que le caracteriza, plasmado a través de los textiles y materiales elegidos.

 image

Existen tres versiones, un mismo diseño base, pudiendo optar por una estructura transparente o negra, donde varía de una a otra los tejidos y texturas empleados en los mismos.

*Mademoiselle K Python, muestra un diseño atrevido y salvaje en ecopiel de color gris y un tejido impreso de pitón en gris y negro.

*Mademoiselle K Fur, es elgante y elaborada, con la parte trasera de piel entrelazada en color negro y la parte frontal en el mismo color optando por ecopiel.

* Mademoiselle K Rafia, la pureza y sobriedad de este tejido con un entrelazado en color negro.

Una amplia variedad unida a un impecable y versátil diseño que se convertirá en la pieza estrella de cualquier estilismo y que encaja perfectamente en cualquier estilo.

Y esto es todo lo que os tenía que contar sobre Kartell, muchas novedades tanto para la marca, como para mí en este caso, ya que me siento afortunada de poder apadrinar un producto de estas características y calidades, una pieza de diseño con la que me siento muy identificada.

¿Conocíais la marca? ¿Qué opinión os merecen los modelos de su primera colección de bolsos? Y respecto a la butaca, ¿Os gusta el diseño? ¿Qué modelo y materiales os representan mejor? Me encantará conocer vuestras opiniones…

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡¡¡Muchos besos!!!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. três dice:

    ¡Gracias a ti por participar, Sonia! La verdad es que el Grace K es irresistible porque, como bien dices, además de bonito es comodísimo y súper resistente.

    Nosotras encantadas de contar con tu elección que nos parece sofisticada y una de las sillas más originales de Kartell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =