La auténtica carrot cake americana

Hace mucho que no comparto una receta dulce con vosotros, y el otro día encontré una de carrot cake (tarta de zanahoria) típica americana y no puedo resistirme a compartirla, tiene una pinta estupenda, y ya os adelanto que de este fin de semana no pasa que la prepare. He visto diferentes recetas de este ingrediente, pero esta me ha llamado especialmente la atención, ya que es la receta más típica y además es del cocinero Matthew Scott que participa en canal cocina, canal del cual me declaro fan total.

carrot cake

Ingredientes

  • 2 tazas de harina, 2 y 1/2 tazas de azúcar, 1 cucharada pequeña de bicarbonato, 1 cucharada pequeña de royal, 1 cucharada pequeña de canela molida, ½ cucharada pequeña de sal, 1 taza de aceite, 4 Huevos, 2 tazas de zanahoria rallada, 1 taza de queso mascarpone, 1 Naranja en zumo, Ralladura de naranja, 1 taza de nueces peladas.

Para calcular los ingredientes, os puede resultar muy comoda la tabla de equivalencias que os indico aquí, donde podréis conocer a los gramos que equivalen las tazas que indica la receta. Se que esto puede ser un problema a veces, ya que los americanos normalmente funcionan con este tipo de medida y a veces descarto preparar algunas por no conocer bien las cantidades, pero eso se acabó, ya no se me va a resistir ninguna  medida 😉

Elaboración Carrot cake (Tarta de zanahoria):

Para comenzar, en un bol grande, mezclamos la harina, dos tazas de azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela.

Por otro lado, batimos los huevos con el aceite y la zanahoria rallada.

Precalentamos el horno a 150ºC.

Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos y removemos hasta incorporar todo.

Disponemos la masa en un molde engrasado y enharinado.

Horneamos durante 60 minutos a 150ºC.

Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos atemperar.

En un bol, mezclamos el queso con el azúcar restante, la ralladura y el zumo de naranja.

Desmoldamos la tarta y la cortamos de manera transversal. Untamos con esta mezcla una de las mitades de la tarta y tapamos con la otra.

Terminamos recubriendo toda la tarta con el frosting que hemos preparado.

Decoramos con las nueces y servimos.

¿Qué os parece esta receta? Solo de verla me entra hambre…

Fuente: Canal Cocina

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =