La elección de las puertas SI importa

A la hora de hacer una reforma integral, muchas son las cuestiones a tener en cuenta, debemos centrarnos en todos los aspectos, ya que para que el resultado final sea el esperado todo debe haber sido elegido a conciencia, parándonos a conocer distintas opciones de cada partida y saber elegir aquello que mejor defina nuestro hogar y a nosotros mismos.

La elección de las puertas de paso, es uno de esos planteamientos que yo considero componen la estructura de la casa, está claro que las puertas hay que ponerlas si o si, por así decirlo, no se consideran un elemento decorativo como tal pero lo son, ya lo creo que lo son. Forman parte del conjunto y la carpintería de madera tiene un gran peso en la vivienda, por lo general es una de las partidas mas amplias de la obra, y de las cosas que mas se pueden ver y valorar al estar dentro de un espacio.

Encontramos muchos diseños y acabados, aunque es cierto que la carpintería en color blanco es a día de hoy la mas demandada, ya que buscamos mayor luminosidad para los espacios, así como sensación de amplitud y con esta elección potenciamos dichos aspectos. Con esto, no digo que otros acabados no sean agradables, ni mucho menos, de hecho hay carpintería en tonos roble, fresno o nogal que me parecen espectaculares, solo que la clave es saber elegir para que tipos de estancias y espacios son mas recomendables según el tipo de vivienda del que hablemos.

En mi caso, lo tenía claro, quería puertas blancas pantografiadas, con la parte alta haciendo una pequeña curva, es un estilo de puerta atemporal, que encaja perfectamente con mi estilo y  la línea decorativa que tiene mi casa. Como os digo, a las puertas no es un tema al que en general se le suela prestar mucha atención, y es algo en lo que hago espacial hincapié en todos mis proyectos al hablar de decoración. Por eso, con este post quiero mostraros un ejemplo visual claro y real para que veáis como son capaces de vestir y transformar las estancias.

He tomado como ejemplo las que instalé en mi casa, donde vais a poder ver que algunas son abatibles y otras correderas, esta última una opción que es realmente interesante para aprovechar mas el espacio y sacar mas partido a algunas zonas. En mi caso, opté por este tipo de apertura en el salón y en el baño de mi dormitorio, el resto son abatibles ya que el movimiento de la puerta no me afectaba en ningún momento para entrar al resto de estancias cómodamente sin renunciar a espacio libre.

En esta ocasión confié en Leroy Merlín, sabía que trabajaban diferentes calidades, diseños y acabados y cuando hicimos la reforma de la casa quisimos valorar sus opciones. El modelo Berlin fue el que elegí, si os fijáis bien el pantografiado va hacia dentro y no hacia afuera, un rasgo que estéticamente me gusta mas pero que además resulta más cómodo a la hora de limpiar. Hay que ser prácticos también 😉

Espero que con las imágenes podáis ver todo al detalle y si estáis pensando en renovar vuestra carpintería y dar un nuevo aire a la casa espero que este post os sirva de inspiración porque no hay nada como ver el resultado final, ya que a veces ver la imagen sola de la puerta no nos ayuda a hacernos una idea real de cómo quedará.

¿Qué os parece este modelo de puerta? ¿Os gustan mas de este estilo o lisas? Me encantaría saber por cual estilo os decantáis.

Feliz día.

Etiquetas del artículo: ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diecisiete =