Lilium o Azucena: Conócela

Hace tiempo que no hablo de flores y es algo que, como bien sabéis, me apasiona. Siempre me han llamado la atención por sus colores y la alegría que transmiten, su belleza es capaz de transformar cualquier espacio. Es un mundo que engancha, conocer diferentes especies, sus características, usos, conocer sus épocas de floración, descubrir sus variedades… Curiosidades en las que me voy adentrando poco a poco y creo que para los amantes de las flores y plantas este es un tema apasionante.

imagen 3

Anteriormente, ya hemos visto en el blog posts dedicados a flores y plantas, y para esta ocasión he legido escribir sobre el lilium, un flor que al florecer presenta aspecto de trompeta, se abre como por arte de magia, mostrando un aspecto de lo mas delicado y romántico.

imagen 6

imagen 2

Hace unos días, estuve en un taller de arreglos florales, actividad a la que me estoy aficinando mucho en los últimos tiempos y de la cual estoy obteniendo muy gratos resultados. Pues bien, quedeflores.com fueron los encargados de impartirlo, y en él una de las flores que utilizamos fue lilium, el cual estaba cerrado en aquel momento. Nunca había trabajado con el anteriormente, y como bien nos dijeron es una flor muy agradecida que cuando abriera nos sorprendería su fuerza y color, y así fue.

imagen 8

Así que debido a todo esto, he sentido curiosidad por saber mas acerca de esta flor perteneciente a la familia de las liláceas. En mi caso, he conocido una especie de hojas de color amarillo, pero exiten en color blanco y de llamativos colores como anaranjados, púrpuras y rosados, así como combinaciones de todos ellos, híbridos producidos por el cruzamiento entre varias especies. Las mas interesantes y comunes pueden ser el Lilium Longiflorum, Lilium Speciosum y Lilium Auratum.

imagen 1

imagen 4

También se conocen con el nombre de azucenas, y se trata de una planta bulbosa que puede alcanzar cierta altura, quizá hasta 1 metro, la cual puede ser cortada y mantener su frescor y fragancia durante mucho tiempo.

imagen 7

Dependiendo de la variedad que se trate, la época de plantación puede variar, aunque la mayoría se plantan en primavera, pudiendo necesitar algunas de ellas esperar a la llegada del otoño. Su periodo de floración suele comenzar en primavera, alcanzando su máximo esplendor en verano y durante este hasta finales del mismo. La tierra es muy importante que siempre se conserve fresca. Una vez plantadas, florecerán regularmente durante un buen número de años, envolviéndonos con su intenso aroma, nota característica de esta preciosa flor, el cual aumenta a la caída de la noche.

¿Conocíais esta bonita flor? ¿La utilizáis en vuestros arreglos florales? ¿Conocéis algún truco para su mantenimeinto?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

jesus

4 Discusión sobre este post

  1. andrea dice:

    suelo decorar mi casa con ellas en color blanco……me encantan!!!

    http://www.amoresbohemios.blogspot.com

  2. Flora dice:

    La gran variedad de azucenas que hay me permiten decorar mi jardín con muchos colores.

    Muy interesante el post! Me ha encantado!

    http;//www.floraqueen.es

  3. Que flor tan bonita es el lilium.

    Nosotros la utilizamos mucho en nuestra floristería.

    Gracias por el post, nos encanta el mundo de las flores y nos gusta leer todo lo que esté relacionado con ellas.

    Enhorabuena!

    Un saludo.

  4. Flores4you dice:

    Que espectaculares son los liliums!! En nuestra web es uno de los arreglos florales más vendidos. Enhorabuena Sonia por el blog, compartiremos en redes sociales algunos de tus posts!

    http://www.flores4you.com/jarron-de-rosas-y-lilium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =