Ma Khin Café: Gastronomía y diseño Birmanos

En el post de hoy, os presento un nuevo restaurante que tuve la oportunidad de conocer hace unas semanas, así como un material versátil, cuyas cualidades técnicas y estéticas han formado parte en la realización y decoración de este espacio gastronómico, ¿Queréis saber de que os hablo?

imagen 6

El día 10 de febrero, me desplacé hasta la ciudad de Valencia, mas concretamente al Mercado Colón, un mercado gastronómico de diseño, un lugar de encuentro, a descubrir el restaurante Ma Khin Café del prestigioso Chef Steve Anderson, cuya cocina Birmana es su punto fuerte, y su decoración un fiel reflejo que transmite el exotismo y la belleza que caracterizan al país, un espacio único que nos habla de la tradición birmana tanto en la mesa como en el entorno pero fusionado con un material innovador del futuro que responde al nombre de Techlam,  By Levantina.

IMG_4292

Inspirándose en los ambientes de los países Birmanos, Laura Alandes, interiorista del proyecto, ha aprovechando el lanzamiento de la nueva colección Wood and Stell Collection, deTechlam donde han creado dos nuevas referencias que han dado vida a Ma Khin Café, una propuesta de material porcelánico con impresión que se inspira en la piedra natural, aunando tecnología y tradición y demostrando que de forma conjunta estos conceptos funcionan a la perfección, y jugando con todas las opciones para plasmar la inspiración Birmana.

imagen 1

IMG_4295

Observamos que Wood Aspen, presenta un diseño similar a las maderas de tintes claros con textura, aportando calidez, frescura y cierto aire envejecido, el cual reviste sus paredes, y por otro lado, Steel White, un producto singular en colores que imitan al acero con ligeros matices que aportan un aire retro pero vanguardista al usarlo.

Steel_White

Un diseño cuidado, el cual puede apreciarse perfectamente desde el exterior del mismo, gracias a las enormes cristaleras que permiten ver el interior, la entrada de luz y aportar mayor sensación de amplitud al local. Predominan los tonos neutros con ligeros y delicados contrastes que han aportado a través del uso de textiles utilizados en bancadas y sillas, una gama de grises y azules que aportan elegancia y distinción. Su distribución es abierta y al mismo tiempo integra diferentes ambientes, una zona de comedor, una tienda de productos para llevar y un showcooking que se convierte en el foco de atención de todos los que deciden conocer y experimentar con la cocina Birmana.

imagen 2

IMG_4308

De la experiencia de la visita, tanto a nivel de diseño como gastronómica que pude disfrutar, quiero destacar el momento en que el Chef Steve Anderson cocinó en directo para las personas que aquel día habíamos sido invitados a la presentación, un auténtico espectáculo de colores, olores y sabores, en el que nos hizo participes en todo momento de sus elaboraciones y tuvo la oportunidad de explicarnos la historia de Ma Khin Café y conocer parte de la tradición de la cocina birmana, asi como los productos típicos y las técnicas culinarias de elaboración.

imagen 3

IMG_4320

Como os decía al principio de este post, gastronomía y diseño se fusionan en Ma Khin Café, un concepto de restaurante que os recomiendo descubrir tanto si vivís en la ciudad de Valencia como si vais de turismo, donde descubrir platos novedosos y materiales vanguardistas que han dado vida a este peculiar espacio. ¿Sois fans de la cocina Birmana? ¿Habíais oído hablar de los porcelánicos de Techlam? Os recomiendo descubrir sus exclusivos revestimientos, perfectos para dar vida a los espacios.

imagen 4

IMG_4469

En este vídeo podréis descubrir mas sobre el evento:

[youtube]http://youtu.be/KzUBDRX5SI0[/youtube]

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. MOIRA dice:

    Viendo el vídeo me hubiera encantado estar ahí, interesante y sin duda para descubrir..Gracias sonia !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =