Menú especial para Thanksgiving

Hace unos días, os invitaba a celebrar el día de Acción de Gracias y para ello os proponía ideas para vestir la mesa, decoraciones variadas, mas o menos formales pero con un toque otoñal muy característico de esta época. Pues bien, como ya os adelantaba en ese mismo post, vamos a ver algunas recetas típicas que los americanos suelen preparar en Thanksgivig para celebrar de la manera mas típica dicha festividad.

Crema de calabaza

Ingredientes:crema de calabaza

  • 600 g de calabaza madura, pelada y sin semillas
  • 40 g de queso parmesano
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • Aprox. 1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cortar la calabaza en dados de 2 cm.

Calentamos una sartén grande o una olla y derretimos la mantequilla. Añadimos la calabaza en dados a la mantequilla derretida con una pequeña cantidad de sal y una pizca de pimienta negra fresca. Colocamos la tapa de la olla o sartén, para que la calabaza ‘sude’. Revolvemos de vez en cuando, no dejando que la calabaza se oscurezca.

En aproximadamente 5 minutos la calabaza comenzará a ponerse transparente. Tan pronto como la calabaza comienza a coger color agregamos el caldo de pollo hasta cubrir (o un poco más si queremos la crema menos espesa), llevamos a ebullición, reducimos el fuego a fuego lento y cocinamos el caldo durante 20 minutos.

Cogemos un trozo de queso parmesano que sea poco apetitoso para comer, y eliminando la capa exterior, cortamos el queso en trozos pequeños. Añadimos el queso parmesano a la sopa y cocinamos otros 10 minutos.

Dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora o Thermomix, hasta que nos quede una textura cremosa y sedosa. Si está muy espesa, la podemos hacer un poco más líquida añadiéndole un poco más de caldo o de agua. Lo pasamos por un colador, la probamos y la ajustamos de sal si fuera necesario.

Pavo Relleno

Pavo relleno

Ingredientes:

1 pavo relleno: 250 g de carne de salchicha 250 g de pollo picado,  100 g de beicon picado,  100 g piñones1 cebolla1 cuch. de orégano,  1 huevo30 g de miga de pan,  150 ml de leche,  50 g de jerez dulce,  1 lombarda100 g de pasas,  100 g de piñones,  1/4 de l de caldo de ave,  el zumo de 1/2 limón,  100 ml de aceite de oliva,  pimientasal.

Elaboración:

Pelar la cebolla y picarla.Remojar la miga en la leche.Tostar los piñones. Freír el beicon y escurrirlo. Calentar 2 cuch. de aceite y rehogar la cebolla, añadir la carne de pollo mezclada con la de salchicha y saltear. Dejar enfriar y pasar a un bol. Agregar la miga escurrida, el beicon, la mitad de los piñones (machacados), el orégano picado, el huevo y el jerez;
salpimentar. Rellenar el pavo con esta farsa, coserlo y atar las patas. Colocarlo en una fuente, salpimentarlo y untarlo con aceite. Asarlo 45 minutos a 200 º, bañándolo constantemente. Cuando la piel se tueste, cubrirlo con papel de aluminio, bajar la temperatura a 180 ºC y seguir la cocción 2 horas y media, regándolo con frecuencia. Cortar la lombarda en juliana y sofreirla en 2 cuch.de aceite. Mojar con el caldo y el zumo de limón y cocerla hasta que esté tierna. Quince minutos antes de finalizar la cocción, añadir las pasas y la mitad de los piñones previamente tostados. Sacar el pavo, cubrirlo con papel de aluminio y dejarlo reposar. Servir el pavo acompañado con la lombarda.

Zanahoria baby glaseada

zanahorias

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de zanahorias baby, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharaditas de mostaza Dijon,1 cucharada de perejil fresco picado, sal, 1 cucharadita de pimienta.

Preparación:

En una cacerola ponemos a cocer las zanahorias en agua y sal durante unos 15 minutos, hasta conseguir que estén tiernas. Despues, en una sartén añadimos el resto de ingredientes y los rehogamos.

Boniatos asados

boniato asado

Ingredientes para 4 personas:

2 bonitatos, especias y hierbas aromáticas variadas, aceite de oliva virgen extra, cayenas o guindillas

Preparación:

Lavamos bien los boniatos bajo el grifo de agua para eliminar la tierra que suelen traer en la piel. Luego, preparamos los boniatos pelándolos y cortándolos en trozos irregulares tipo cachelos, mientras precalentamos el horno a 200ºC.

Para otras recetas podríais cortar los boniatos en rodajas o en chips, y si quisierais asarlos enteros lo mejor sería dejarlos con la piel que los mantendrá muy jugosos, retirándola una vez estén bien asados, pero en esta ocasión los pelamos y los cortamos en trozos.

Colocamos los cachelos de boniato en una fuente y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, mezclando bien para que todos los trozos se impregnen. A continuación los espolvoreamos con la mezcla de especias y hierbas aromáticas elegida. Yo he usado la misma mezcla de especias que usé en la receta de pollo a la caribeña que hice el otro día, quitando el coco y añadiendo unas guindillas para dar un contraste picante al sabor dulzón del boniato.

Después añadimos medio vaso de agua y los metemos en el horno para que al principio se vayan cociendo en el agua y después, cuando ésta se haya evaporado y en parte haya sido absorbida por las batatas, se doren gracias a la presencia del aceite. En total estarán unos 40 minutos, pero conviene probar a ver cómo están de punto. Los boniatos o batatas asados quedarán bien tiernos.

Mazorcas de maíz:

mazorca de maiz

Ingredientes para 4 personas:

4 mazorcas de maíz, mantequilla, aceite de oliva, pimienta y sal gorda, al gusto. Papel de aluminio.

Preparación:

Primero riega con unas gotas de aceite de oliva las mazorcas de maíz y colócalas sobre un trozo de papel de aluminio. Salpimentamos al gusto. Ahora, añadimos una cucharadita de mantequilla sobre cada una de las mazorcas y envolvemos cada mazorca en un paquete de papel de aluminio. Cuando el fuego de la barbacoa esté a media potencia, colocamos encima los paquetes y las dejamos unos 20 minutos dándoles vueltas para que se hagan por todos lados. Pasado ese tiempo, retiramos las mazorcas y las sacamos del papel de aluminio colocándolas de nuevo sobre la parrilla de la barbacoa directamente para que se hagan unos minutos más.

Puré de patatas

pure de patata

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 250 ml. de leche
  • 500 ml. de agua
  • 25 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de nata
  • Pimienta blanca
  • Sal

Preparación:

1. Poner el agua en una olla grande a calentar.

2. Lavar y pelar las patatas. Trocea las patatas para que queden en porciones iguales y se hagan uniformemente.

3. Cuando el agua empiece a hervir hecha las patatas y deja que cuezan durante media hora aproximadamente, hasta que estén blandas. Para comprobarlo, pincha una con un palillo, debe entrar con facilidad.

4. Retira un poco de caldo y pasa las patatas por el pasapurés. Vuelve a echarlo a la cazuela y ponlo a fuego bajo.

5. Añade la leche, la nata y la mantequilla. Remueve para que se mezcle bien. Salpimenta al gusto, y ya tienes listo el puré.

Cazuelitas de chocolate y crema de castañas

cazuelitas de choco y crema de castañas

Ingredientes para seis cazuelitas:

2 huevos, 60 gr de azúcar, 50 gr de chocolate negro, 100 gr de crema de castañas dulce, 50 gr de mantequilla, 15 gr de Maicena, una pizca de sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados. Separar las claras de las yemas. Montar con una pizca de sal las claras a punto de nieve firme. Fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla.
Batir las yemas y el azúcar hasta que tornen blanquecinas. Añadir suavemente la crema de castañas y la maicena. Incorporarle la mezcla de chocolate y mantequilla templada.

Delicadamente unir las claras a punto de nieve para que no pierdan volumen a la mezcla anterior. Repartirlo en los moldes y hornear durante dieciocho a veinte minutos.

¿Qué os parecen las recetas propuestas? ¿Os animáis a celebrar Thanksgiving? de ser así, ¿Con quién lo haréis? ¿Dónde? Me encantará conocer vuestras opiniones sobre esta fiesta.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Fuente: Directo al Paladar/ Otros.
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =