Mis imprescindibles para dar vida a la terraza

La cuenta atrás ha comenzado, quedan días para dar la bienvenida a la época del año mas desenfadada, calurosa y divertida, por lo que es hora, si todavía no lo has hecho, de poner a punto la terraza, una zona que algunos aprovechan de sol a sol, pero que otros se resisten a ella y no saben muy bien verle el encanto y hacer de ella una zona mas de la casa a decorar.

Disponer de una espacio outdoor, independientemente del tamaño que tenga este, es un extra de la casa, una estancia mas donde convivir, estar y cuidar. Al igual que hacemos con el resto de habitaciones de la casa, las cuales personalizamos y creamos ambientes, ¿por qué no hacerlo en este espacio al aire libre y convertirlo en un prolongación de nuestra hogar pero con un estilo propio?

No siempre resulta fácil visualizar este espacio y decidir como será el ambiente que se quiere crear, bien porque no seamos capaces de saber lo que necesitamos para darle forma, nos cueste visualizarlo o simplemente porque ver un espacio vacío genere ansiedad a la hora de pensar qué hacer y qué poner.

Por eso, he pensado en compartir contigo  unos tips que espero te sirvan para tener todo mas claro y te resulte de lo mas sencillo y ameno crear tu zona de relax al aire libre.

  • Decide la distribución mas adecuada y el estilo que tendrá. Observa el espacio y siéntelo, en función de su tamaño elige qué piezas puedes o te gustaría incluir. Si cuentas con unos metros reducidos no tendrás mucho que pensar en cuanto a distribución, el espacio es el que es y hay que ver como sacarle el máximo partido. Te dará para crear una zona de estar, por lo que identificar aquello con lo que mas conectas según sea tu estilo, te ayudará a centrarte, bien si se trata de una mesa con un par de sillas o prefieres montar un ambiente mas chill out con cojines, colchonetas, pufs y algún punto de apoyo que haga las veces de mesa. Pero esta es la base, saber cómo queremos que sea y empezar a dar forma, los detalles vendrán después.
  • Personaliza el espacio. Decide los materiales que te gustaría que estuviesen presentes, ya que de la elección de los mismos dependerá mucho el resultado final como las sensaciones que transmitirá. A la hora de elegir el mobiliario encontrarás una variedad muy amplia, ya sea madera, pvc, hierro, aluminio, mimbre… Juega, combina siempre que te apetezca y crea la composición que mas te guste.
  • Piezas ligeras preferiblemente. Permiten ser movidas con facilidad y adaptar el espacio siempre que sea necesario. Si además de ligeras son versátiles, mucho mejor… Resulta muy práctico, por ejemplo, disponer de un puf o taburete mono que lo mismo sirve para sentarnos, apoyar los pies o ser una mesa improvisada, ¿no os parece?
  • Textiles, imprescindibles. Para mi los textiles son como la sal de la vida, lo que pone ritmo y alegría a los espacios. En la terraza no pueden faltar los cojines (bueno es que los cojines no pueden faltar en ninguna parte, pero eso ya es otra historia). Elige materiales apropiados para los meses de verano como lino o algodón para cojines y plaids, estos últimos se agradece tenerlos a mano por la noche cuando a veces refresca y te permite seguir disfrutando de la experiencia de estar al aire libre. Volviendo a los cojines, existen modelos especiales con tejidos para exterior los cuales en cuanto a mantenimiento resultan mas prácticos y existen modelos super bonitos. Las alfombras de fibras naturales o pvc son un plus para dar mayor sensación de confort a la terraza y hacer de ella una estancia mas habitable todavía si cabe.
  • Usa el color para potenciar. Úsalo, con criterio, pero úsalo porque es con lo que conseguirás personalizar tu particular rincón.  A través de los textiles es una forma muy divertida de utilizarlo, combina colores, estampados y al mismo tiempo texturas, verás como tiene un poder realmente transformador. Dependiendo del estilo que persigas opta por tonos naturales, suaves o vibrantes.
  • Plantas y flores, si quiero! En la terraza siempre han de estar presentes, en el interior para mi también, pero al tratarse de estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, bajo el cielo y el sol, estos elementos cobran gran importancia. Elige aquellas que mas te gusten y encajen con el estilo de la terraza, estas por si mismas ya se encargan también de poner su particular nota de color, el verde de las plantas ya es de las cosas que mas decoran, no lo olvides 😉 Por supuesto, la idea de poner la terraza bien bonita es para que seas feliz y no estar atormentándote con el mantenimiento de las especies vegetales, por lo que si las plantas y flores no son tu fuerte, las compras artificiales que las hay preciosas y muy logradas, y solucionado!
  • Iluminación, cálida y suave. Si la terraza cuenta con una luz de techo o pared, estupendo, ahí está por si en algún momento de la noche necesitas utilizarla, pero para crear ambiente cuenta con elementos imprescindibles que son un must a la hora de iluminar de manera delicada y creando un entorno mágico, las guirnaldas de luz cálida, los faroles y las velas serán tus grandes aliados para iluminar tus noches de verano.
  • Mojitos, relax y ganas de disfrutar. Las ganas que no te falten, piensa en todo momento en los buenos ratos que podrás pasar en tu terraza este verano una vez que la hayas puesto a punto. Momentos de relax, en soledad, leyendo, con amigos, mirando las estrellas, comiendo una paella… Como sea, pero motívate con aquello que te guste porque todo lo que vivas en tu terraza este verano serán experiencias, momentos para ti y tiempo de calidad en una zona que has mimado y diseñado a tu gusto.

Como ves, es cuestión de tener ciertos puntos claros y empezar a soñar con el que seguro será tu rincón mas especial durante estos meses de calor. Aprovecha para disfrutar de tu terraza siempre que las temperaturas lo permitan y haz montones de planes en ella para sacarle el máximo partido.

¿Qué tal ahora? ¿Lo ves mas claro con esta pequeña guía? Espero que si, que te ayude a definir el concepto y encuentres en el post toda la inspiración que necesitas. Si te animas y quieres compartir conmigo alguna imagen del resultado, me encantará ver el estilismo que hayas creado.

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 7 =