Mosaico hidráulico en suelos y paredes

El mosaico se ha convertido en un opción perfecta para vestir suelos y paredes, darles un aire diferente, crear ambientes únicos y personalizar los espacios gracias a la gran variedad de diseños y colores que presentan, ya que el abanico de posibilidades que encontramos es de lo mas extenso.

Podríamos decir que se trata de un material de “los de antes”, que ha vuelto a estar de moda y ha llegado para quedarse. Las tendencias cambian y el estampado de mosaico hidráulico se ha renovado, conservando el encanto del pasado con los novedosos e innovadores diseños del presente.

En varios pisos del Centro de Madrid en los que hemos llevado en el estudio proyectos de obra e interiorismo, a la hora de picar suelos y paredes hemos encontrado bajo los mismos restos de este tipo de piezas, suelos y paramentos que fueron ocultos con otros materiales, bien porque los dueños del piso en aquel momento se habían cansado de el o ya no estaba de moda. El caso es que en estas ocasiones, cuando descubrimos restos de estas maravillas siempre pensamos lo mismo: “¿Quién les diría a los que lo taparon que esto se volvería a llevar y desaprovecharon un material tan interesante en cuanto a calidad y estética?”.

Por suerte, podemos encontrar muchas posibilidades, mas o menos arriesgadas, con mas o menos color, la elección de los mismos dependerá del estilo del espacio donde se vaya a instalar, así como del resto de materiales con los que vaya a ser combinado.  Así que aprovechando que esta tendencia cada vez gana mas adeptos, quiero aprovechar para enseñaros algunos de los modelos y formatos que nos presentan en Leroy Merlin, con diseños super interesantes y que os ayudarán a dar un nuevo aire a vuestros ambientes.

Encontramos combinaciones mas coloristas, con originales estampados, otros mas sobrios, tanto en forma como en tonalidades, alternando uno, dos o varios colores, pero siempre tienen como punto común la versatilidad que ofrecen, ya que encajan perfectamente tanto en baños o cocinas, como en salones. Una opción de lo mas atractiva para dar vida a espacios aburridos y sin personalidad.

¿Os gusta este tipo de material para vestir suelos y/o paredes? ¿Dónde os gustaría colocarlo? De todos estos diseños, ¿con cuál/es os quedaríais?

Feliz día.

Sonia.

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =