Nuevo referente gastrodeco: Marieta

Es increíble la cantidad de restaurantes que están abriendo sus puertas en la capital durante los últimos meses, y por ese motivo, hoy quiero presentaros uno de ellos, su decoración y gastronomía me han parecido dos motivos de peso para compartirlo con vosotros y que estéis a la última de las novedades en cuanto a espacios chic y de referencia se refiere.

imagen 1

Marieta, nombre que recibe el restaurante del que os hablo hoy, se encuentra en un emplazamiento único, en el número 44 del Paseo de la Castellana, obra de los propietarios de Pipa & Co, y espacio con el que se consigue ampliar y relanzar la oferta gastronómica de la zona financiera por excelencia de Madrid. Nos ofrece un ambiente muy cuidado, donde todos los detalles han sido pensados para crear un espacio cálido, de estética natural y una cocina de calidad.

imagen 3

El proyecto de decoración presenta estilos diferentes que contrastan y crean ese ambiente tan particular. Se observa una base de estilo industrial ya que se ha optado por dejar vistas las instalaciones y se han utilizado materiales como el microcemento o el mallazo de obra. Por otra parte, se percibe una pronunciada estética de carácter clásico en maderas utilizadas y diseño de mobiliario como sillas, de las cuales destacan su amplitud y comodidad y han sido tapizadas con tejidos naturales en tonos suaves y tostados que aportan un plus de elegancia al conjunto. Así mismo destacan las bancadas de obra que son un pieza moderna pero a la vez clásica ya que se ha realizado en madera.

imagen 4

La iluminación juega un papel fundamental a la hora de distinguir ambientes y es un efecto que se ha cuidado, tanto la luz que se proporciona en los diferentes espacios como las lámparas y elementos que han sido elegidos para iluminar y a la vez decorar y crear ambiente.

imagen 6

Un restaurante donde se distinguen claramente una zona de acceso y una sala principal, cuidados y mimados al detalle pero con particularidades que personalizan y definen cada uno de ellos. La vegetación está presente en el establecimiento y además de aportar sensación de calidez permite introducir la naturaleza y todo lo que es capaz de transmitir. 

imagen 8

Se distinguen varias barras y alturas del suelo a distintos niveles que de algún modo visualmente diferencian zonas y generan mayor amplitud y profundidad. Un plus a tener en cuenta me parece un privado con dos chimeneas que dispone y su cocina vista con isla central, donde disfrutar de la cocina en vivo y en directo.

imagen 2

Su chef, Roberto Velázquez, está a cargo de la cocina de Marieta, ofreciendo una cocina internacional, de mercado,con una base mediterránea pero donde introducen sabores de otros continentes. Esto lo relacionan con la puesta a punto de sus mesas donde los manteles muestran mapas del mundo, una forma de explicarnos visualmente que es un restaurante con tradición pero con capacidad de innovar con otros tipos de cocinas.

imagen 5

Un lugar perfecto donde disfrute nuestro paladar y por supuesto experimentemos sensaciones de lo mas agradables al estar en un entorno tan especial donde se miman los sentidos. ¿Conocíais Marieta? ¿Opiniones? Me encantará saber si habéis tenido oportunidad de ir y conocer los platos que hayáis probado… Ya sabéis que en estos casos las recomendaciones siempre se agradecen 😉

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dos =