Paella al horno de pollo y verduras

Paella al horno de pollo con verduras

Hoy nos metemos de lleno en la categoría Cocina y mas, encendemos los fogones y comparto mi receta de paella al horno con vosotros, un plato sencillo pero riquísimo, que cuando comento con la gente que la hago al horno siempre surgen dudas de cómo se hace, tiempos y demás, y como no tiene trucos de ningún tipo es muy fácil de preparar, te cuento los ingredientes que utilizo, el paso a paso y te animo a cocinarla, porque el toque que aporta el horno al dejar la parte de arriba mas tostadita merece la pena.

Comenzamos…

Ingredientes:

200 gr de pollo en trozos (en esta ocasión he utilizado pechuga, pero podemos optar por otra zona), 1/2 litro de caldo de pollo, 1/2 diente de ajo, romero, 1/2 cebolla, 1/2  calabacín, 6 vainas de judías verdes, guisantes, 1 vaso de arroz, 100 gr de tomate frito, la punta de una cucharita de colorante, aceite de oliva y sal.

Preparación de la paella al horno:

  • Limpiamos el pollo y lo troceamos. A continuación, preparamos un majado con un 1/2 diente de ajo, aceite, romero y sal. Cuando lo tengamos, untamos el pollo con la mezcla y lo dejamos en la nevera durante unos minutos.
  • Después, sofreímos el pollo en un poco de aceite y cuando esté doradito lo retiramos y reservamos.
  • Vamos precalentando el horno a 200ºC.
  • Vamos a empezar a marcar las verduras y las iremos sofriendo por grado de dureza.  El orden, en este caso, podría ser cebolla, judía verde, guisantes y calabacín. Cuando estén  un poco blanditas vamos a incorporar el tomate frito, lo mezclamos bien todo y dejamos que reduzca un poco.
  • Ahora vamos a ir dando calor al caldo en un recipiente a parte.
  • Llega el momento de volver a la paella y para ello vamos a incorporar el arroz, el colorante y lo vamos a rehogar un poquito, hasta que se ponga transparente y le añadimos el caldo caliente. Removemos bien, probamos de sal y si es necesario corregimos.
  • El fuego lo tendremos fuerte para que rompa a hervir la paella rápidamente y lo dejamos un par de minutos e inmediatamente colocaremos el pollo y lo introducimos en el horno que tenemos precalentado a 200ºC y lo hornearemos durante 18-20 minutos.
  • Cuando veamos que el caldo se ha consumido, comprobamos la dureza del arroz y si está al gusto lo sacamos del horno y lo tapamos para dejar reposar unos cinco minutos y  servir. Si estuviese duro, añadimos un poco mas de caldo y mantenemos en el horno unos minutos mas.

¡Paella al horno lista!

Una receta muy rica y con mucho sabor. ¿Cómo te gusta a ti cocinar la paella? ¿Qué ingredientes utilizas? ¿En horno o en placa? Te animo a compartir tu receta y tu forma de elaboración de la paella al horno, seguro que entre todos aprendemos trucos y cogemos ideas.

Feliz día.

Sonia. 

Etiquetas del artículo: , , , ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =