Papeles pintados, una opción perfecta para crear ambiente

Tengo que reconocer que los papeles pintados son un elemento decorativo que cada vez me gusta mas utilizar en mis proyectos, las tendencias han cambiado y podemos encontrar diseños de lo mas variados, aptos para todos los gustos y necesidades. Y es que un miedo que suele experimentarse a la hora de elegir este tipo de producto es si nos acabaremos cansando de verlo día tras día vistiendo la pared, y ahí siempre sigo el mismo criterio, para mi la clave está no dejarnos llevar por modas, sino guiarnos por nuestro estilo personal y el de nuestra casa, así como buscar aquellas propuestas que mejor nos encajen. Por suerte, a día de hoy en el mercado podemos encontrar un abanico infinito de posibilidades.

Una de las marcas que se basa en esta filosofía de dar muchas opciones al cliente a la hora de elegir es Leroy Merlin, donde  han lanzado modelos nuevos que se adaptan perfectamente a la nueva estación que está a punto de comenzar, una primavera que estamos esperando con los brazos abiertos, ya que tenemos ganas de naturaleza, de flores, de estampados alegres que proporcionen a algunos de nuestros rincones un toque especial, con toques bucólicos o refrescantes.

Diseños que se adaptan perfectamente a una estética primaveral como a una otoñal, como os digo, el éxito es elegir aquello que nos pide la casa sin regirnos por modas, de manera que incluyendo este tipo de decoración renovamos ambientes, pudiendo mantenerlo todo el año y jugando con otros complementos como textiles, cuadros u otros de menor tamaño para adaptar la estancia o la casa a la época del año en que nos encontremos.

Por eso, aprovechando que estrenamos estación y quizá sea la excusa perfecta para dar ese cambio a la casa que está pidiendo a gritos, os presento algunas de las propuestas que la firma ha lanzado, donde encontramos motivos de todo tipo, naturales, vegetales, de flores, rayas o topos, entre muchos otros.

En este post os muestro algunos de mis favoritos, ya sea por sus colores o estampados, todos tienen algo que les hace especiales, me parece que dan mucho juego y crean ambientes diferentes entre si, transmitiendo sensaciones distintas según su uso y aplicación. Ahora bien, con diseños discretos podemos arriesgar a colocarlo en varias paredes y con los mas llamativos es preferible limitar su uso a una pared para destacarla. También es importante tener en cuenta el tamaño del espacio donde se colocará y elegir diseños sencillos en estancias mas reducidas y lanzarnos con estampados mas grandes y coloridos es zonas amplias.

Otra de las ventajas de utilizar  papel pintado es que resulta sencillo de colocar y no requiere obra, claro está que debe colocarse sobre superficies lisas, no admite ser colocado sobre paredes con gotelé ya que el resultado no sería el esperado.

¿Pensando en colocar papel pintado en alguna estancia de vuestra casa? Seguid bajando e inspiraros en todos estos diseños…

¿Qué os han parecido estos diseños de Leroy Merlin? ¿Cuales son vuestros favoritos? A mi el primero de ramas verdes y el noveno de arbolitos me tienen conquistada 😉

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =