Perímetro: Una vivienda de 36 m2

¿Os imagináis tener una casa con todo tipo de comodidades en 36 m2? Como os comentaba hace unos días, en el post donde os hablaba de la nueva edición de Casa Decor 2013, este escaparate es mas real que nunca, muestra de ello es el espacio creado por el estudio de arquitectura Zooco, caracterizado por sus reducidas dimensiones y espacios abiertos, representando una vivienda con todo lo necesario para vivir y disfrutar.

imagen 5

Se presenta como un espacio diáfano, donde la geometría juega un papel crucial, ya que gracias a una distribución estratégica y concisa han logrado configurar los ambientes necesarios en su mínima expresión, llevando a cabo un esquema donde la vida se desarrolla en el perímetro, es decir, es la zona que está «llena», el espacio servidor en que tienen cabida las diferentes «estancias», y se distingue otro espacio «vacío» que tiene lugar en el centro, el núcleo, el cual se nutre de los perimetrales.

imagen 6

Cada pared tiene un objetivo y una función, y dicha forma de distribución puede resultar atípica, pero es un claro ejemplo de un buen aprovechamiento de los espacios y sus rincones. La superficie de cada uno de ellos, muestra salientes y entrantes proyectados, los cuales confieren independencia y personalidad a cada ambiente, seprándolos visualmente pero estando integrados unos con otros como un todo.

imagen  7

En cuanto a los materiales, se ha utilizado madera en el suelo y espejo en los techos, una combinación que coordina perfectamente calidez y efecto volúmen, sensaciones que transmite cada unos de ellos. En la paredes, se ha colocado un revestimiento de Hisbalit, mas concretamente el modelo Stone redondo, en color blanco mate, y en los salientes se pueden ver distintos tonos de verde de la colección Unicolor, en formato hexagonal, y colocando los tonos mas oscuros en la parte baja de la vivienda y los mas claros en la parte alta, generando un efecto de doble degradado.

imagen 9

Dentro de esta casa, distinguimos un espacio de descanso, compuesto por una pared común que une la zona de dormir y la de relax; el baño, el cual presenta una característica de lo mas sugerente, una imágen de un entorno urbano en la pared de la ducha, de la colección Identity (Hisbalit); la zona de cocina y comedor; y además, un espacio verde de plantas aromáticas, una especie de terraza interior que se convierte en el capricho de muchos, una muestra de que quien no tiene terraza es porque no quiere.

imagen 1

Así se desarrolla Perímetro, una vivienda práctica y confortable, adaptada a las dimensiones actuales y demostrando que una casa bonita y versátil no está reñida con los espacios reducidos. ¿Qué os parece esta propuesta de Zooco? ¿Os imaginábais que 36 m2 albergaran tal distribución? ¿Qué ha llamado mas vuestra atención?

imagen 3

Imagénes: Zooco 

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

 

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =