Vamos a poner la terraza a punto para este verano

Por aquí ya hay ganas de sol, de verano y de terrazas, de pasar ratos al aire libre y disfrutar de todo lo bueno que nos deja la temporada estival. Llega el momento de poner nuestras terrazas a punto, tengan el tamaño que tengan, la clave está en dar vida a ese espacio de exterior y hacerlo único y especial, que se convierta en el rincón perfecto tanto para tomar una café por la mañana, leer un libro al caer la tarde o tomar unas copas con amigos al llegar la noche.

Vamos a buscar piezas que se adapten a nuestra terraza para dar forma a nuestro particular oasis, por lo que debemos pensar qué vamos a necesitar. En zonas abiertas amplias resulta mas sencillo, sin embargo el reto se complica en aquellas donde los metros escasean y resulta un reto seleccionar el mobiliario que se va a colocar.

En estos casos, menos es mas, y es preferible optar por piezas pequeñas y ligeras, al final contar con una mesa y una par de sillas puede ser la mejor solución, lo ideal es crear ambiente, por lo que unas plantas y unas flores no pueden faltar. Los textiles son un gran aliado para dar calidez y personalizar esta zona de exterior. En el caso de balcones pequeños, esta idea puede ser de lo mas interesante.

Siempre que el espacio lo permita podemos contar con mas piezas e incluso que estas sean de mayor tamaño. Los pallets están súper de moda y las opciones que podemos crear con ellos son de lo mas variadas. permiten componer zonas chill out perfectas para relajarnos. Una mesa baja e incluso hecha con otro pallet puede ser un complemento perfecto para dar vida a la zona de estar. Unos buenos cojines que sean cómodos y con un diseño refrescante pueden poner broche de oro a esta veraniega composición.

En aquellas terrazas donde los metros lo permitan, se puede contar con mesas de mayor tamaño y con mas capacidad de asientos y poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre que dan lugar a buenas y largas sobremesas. Podemos encontrarlas de distintos materiales tales como madera, plástico, aluminio, acero, cerámica… Eligiendo aquella que mejor se adapte a nuestro gusto y al estilo que pretendamos crear.

Otros detalles que podemos tener en cuenta a la hora de decorar la terraza y que aportarán una dosis extra de estilo y confort puede ser colocar cesped artificial, suelo de madera o una plaqueta bonita que nos encaje, sea el acabado que sea pero elegir un suelo  como cualquier otra pieza mas, en definitiva, se trata de una base con la que podemos transmitir distintos efectos.

En cuanto a la luz, si vamos a disfrutar de ratos de tarde-noche, es importante cuidarla y transmitir sensaciones agradables a través de ella. Las guirnaldas de luz, los faroles, las velas y todo aquello que aporte una luz tenue y agradable serán los aliados perfectos para los espacios de exterior.

Las celosías pueden convertirse en un complemento interesante a la hora de separar espacios y diferenciarlos, al mismo tiempo que pueden dar mucho juego a la hora de decorar y ambientar ya que se convierten en la zona perfecta para colgar plantas u otros detalles que nos gustaría formasen parte de nuestra zona de relax al aire libre.

Es hora de poner las ideas en orden y decidir cómo vamos a vestir este verano nuestra terraza y balcón, algo que seguro os resultará mucho mas fácil con todas estas imágenes inspirados y cuyos productos puedes encontrar en Leroy Merlin. Saber donde encontrarlos facilita mucho la tarea, ¿verdad?

Espero que paséis un buen rato imaginando y creando vuestra zona de exterior y que viváis muchos y buenos ratos durante todo el verano.

Feliz día.

Sonia.

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =