Proyecto AJS33, Reforma y cambio de estilo

Empezamos el año en el blog con una reforma que llevamos a cabo en el estudio hace ya algún tiempo, y que por falta del mismo no había podido publicar, pero parece que el nuevo año me ha impulsado a retomar mi actividad escribiendo y  compartiendo proyectos tan bonitos como este.

En esta vivienda se realizó la reforma y proyecto de decoración en el que como veréis a continuación mejorar las condiciones practicas y estéticas favorecen el entorno y la vida de las personas que lo habitan. Esta es la parte mas bonita de mi trabajo, conocer a los dueños de las casas, trabajar con ellos, y poder descubrir quienes son y qué les gusta con el fin de transformar los espacios para hacerlos suyos, personalizarlos y que sientan que es su hogar.

Con los propietarios de la vivienda AJS33 la experiencia fue genial, aprovecho desde aquí para mandarles un beso muy fuerte, trabajar con ellos fue divertido y muy enriquecedor, fueron muchas reuniones, muchas tomas de decisiones, confrontación de puntos de vista, busqueda de soluciones y muy buenos ratos que pasamos durante el proceso de obra.

Y es que hacer una obra no siempre es sinónimos de caos o estrés, por lo menos en Vesta Proyectos intentamos que el cliente viva esta fase como una experiencia agradable, sabiendo que dura un tiempo limitado y del que se pueden sacar muchas cosas buenas, ni mas ni menos que dar forma a la casa de nuestros sueños y adaptarla a las necesidades que tengamos… Yo creo que es algo que a priori merece la pena y mucho… ❤️🏠

En esta vivienda, la carpintería es una de las grandes responsables de la gran transformación que “sufrió”, ya que sustituir puertas, armarios y rodapiés en color sapelly por lacado blanco fue todo un acierto para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad a las diferentes estancias.

Desde el hall ya observamos esta sensaciones que os comento y mas aún si cabe, ya que las puertas de acceso a cocina y salón se instalaron vidrieras con un vidrio efecto espejo que aligeraba mas la zona y si a eso le sumamos el papel pintado que instalamos y la elección de un mueble de estilo provenzal efecto decapado hace del conjunto el lugar perfecto para dar la bienvenida en una casa, con estilo y confort. Aquí ya notamos la presencia de moldura de escayola en el techo, la cual estará presente en las distintas zonas, perfecta para aportar un toque sobrio a los espacios a nivel individual y a la vivienda en su totalidad a nivel general.

La cocina experimentó un cambio espectacular, el antes y después reflejan a la perfección el estado inicial y el resultado final. Una cocina amplia, donde la familia hace mucha vida, por lo que invertir en diseño, orden, almacenaje y comodidad era imprescindible para lograr una zona común de estas características.

Espacio amplio para cocinar, un office espacioso y cuidado hasta el mas mínimo detalle, una despensa generosa para almacenar y tener todo a mano y un diseño de muebles efecto seda con pantografiado de estilo clásico renovado son los puntos fuertes de esta bonita cocina.

La reforma del baño dio como resultado una estancia confortable donde los detalles hacen que se integre a la perfección con el estilo del resto de la casa. Los azulejos en tonos claro de las paredes que contrastan con los del suelo, el diseño de la ducha, aprovechar para hacer una hornacina de obra e incluir detalles deco y textiles delicados lo convierten en un baño especial.

Dentro del salón, distinguimos zona de estar y comedor, donde se renovaron papeles pintados y pintura en ambas. En la zona de estar los textiles y detalles deco cobraron gran protagonismo y fueron los responsables de dar vida a este rincón, Y en la zona de comedor redistribuimos mobiliario e incluimos elementos nuevos, tales como cuadros, espejos, pantallas de lámparas y la lámpara protagonista ubicada sobre la mesa de comedor.

La mezcla de estilos, de materiales y  tonalidades fue todo un acierto, dan vida al salón y como podemos ver toda esa variedad convive a la perfección y crea espacios tan bonitos que invitan a estar y entrar, tal y como ocurre en este salón.

Los dormitorios de los peques de la casa ganaron en luminosidad, calidez y se personalizaron en función de los gustos y edades de cada unos de ellos. Además, satisfacer las necesidades de almacenaje y organización eran fundamentales. Los nuevos armarios, la elección de los papeles pintados, el color de las paredes, los textiles tan protagonistas y demás detalles dieron como resultado habitaciones muy distintas entre si, pensada una de ellas para un niño y otra se proyectó para un niño también pero algo mas mayor con necesidades que cambiarán en un corto espacio de tiempo y cuya habitación se adaptará y crecerá junto a él, porque esa es la clave, pensar en presente y también en futuro, de esta manera los espacios van cambiando y adecuándose a los tiempos.


Sin duda el dormitorio principal fue una de las grandes sorpresas, sacamos el máximo partido a una habitación con una muy buena luz  natural que antes no se estaba aprovechando. La decisión de renovar textiles, tanto de cortinas como de ropa de cama fue un paso importante. Se pasó de utilizar tejidos gruesos y opacos por otros ligeros, vaporosos, que dan vida y movimiento a la estancia.

Cambiar el papel pintado contribuyó también a mejorar esas sensaciones de amplitud y luminosidad, aunque el original era de estampado floral y a mi parecer muy bonito, el cambio por otro en tonos suaves con discretos brillos potenció el conjunto de colores suaves y aspecto romántico.

La carpintería es clave también en esta estancia, no solo por los armarios del pasillo que se encuentran a la entrada al dormitorio, sino también por el friso de cuarterones que diseñamos para decorar la parte baja de  la pared, detalles que hacen único este dormitorio de matrimonio.

Como podéis ver se trata de una vivienda en la que el cambio es mas que evidente, parece otra casa y eso es lo bueno cuando te sientes tan a gusto donde vives, renovar, experimentar y adaptar los espacios sin necesidad de cambiar de casa. Muchos son los detalles que hacen este proyecto tan rico y variado, una casa vivida, real, donde la calidez y el estilo son grandes protagonistas.

Espero que disfrutéis con este antes y después que está cargadito de inspiración.

Feliz día!

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =