Proyecto Arturo Soria (2ª parte)

Retomo el post del proyecto de Arturo Soria, y por fin puedo enseñarte el resultado del resto de la vivienda que quedó pendiente en la 1ª parte, una segunda parte cargada de cambios y buenas ideas donde podrás conocer el antes y el después de las cuatro estancias que faltaban por mostrar: El aseo del dormitorio de matrimonio, el dormitorio del chico, el dormitorio de invitados y la cocina, una cocina preciosa que se ha transformado y se integra perfectamente en la estética y el diseño del resto de la vivienda.

Aseo

Este aseo forma parte del dormitorio de matrimonio, el cual consideramos que era excesivamente grande y quisimos aprovecharlo todo lo posible, manteniendo el aseo como tal, y sacando un armario con acceso al pasillo (tal y como se pudo ver en el dormitorio de matrimonio de la 1ª parte), consiguiendo maximizar el espacio y ganar una zona extra de almacenaje para guardar y ordenar.

Aun así, el aseo ha resultado ser cómodo y muy práctico, donde el azulejo italiano de gran formato y en color natural le da mayor amplitud visual y combina a la perfección con el resto de elementos y los materiales utilizados en los mismos, ya sea la madera del espejo, el mármol del lavabo o los textiles delicados de algodón en tonos suaves.

Como detalle, les propuse a los dueños, dar un toque especial a esta zona de aguas con algún cuadro o foto significativa que encajara y aportara frescura al conjunto, y las imágenes que se observan en los marcos, son instantáneas que ellos mismos han tomado en sus viajes de playas y paisajes.

image

image

image

image

Dormitorio chico

El dormitorio pertenece a un adolescente que necesitaba una habitación donde estar cómodo, poder estudiar, almacenar juguetes, juegos y libros, y que estuviese perfectamente adaptada a su edad y necesidades presentes y futuras. Es una de las estancias de toda la vivienda donde más se han aprovechado los metros para darles total utilidad y eso lo hemos logrado  destinando una pared en su totalidad al almacenaje con un diseño propio de armario y librería, de modo que al hacerlo de obra todo está pensado y diseñado para aprovechar cada rincón.

Para que todo siguiera una continuidad, planteamos una mesa de escritorio que naciera de la propia librería y que llegase hasta la pared de enfrente bajo la ventana, llegando a hacer las veces de cabecero a la altura de la cama, y aprovechando el hueco bajo el tablero para almacenar y guardar.

La decoración es fresca, con detalles masculinos e inspirada en una estética con notas americanas, donde blancos en su mayoría, azules y discretos detalles rojos  se mezclan y personalizan este espacio tan juvenil lleno de luz y vitalidad.

image

image

image

image

image

image

Dormitorio invitados

En esta tercera habitación, los propietarios tenían claro que querían montar un cuarto de invitados, donde poder tener una cama extra e incluso un espacio más, perfectamente pensado y decorado para recibir visitas de familiares o amigos en caso de ser necesario.

Igualmente, querían ganar algo de espacio extra, por lo que propusimos la fabricación de un nuevo armario y el uso de un zapatero, un  dormitorio de invitados con todo detalle pero aprovechando su existencia en todo momento durante el día a día.

Tonos neutros y una decoración natural y sencilla son los protagonistas de crear un estancia con tanto encanto como esta.

image

imageimage

image

image

Cocina

Como el resto de la casa, la cocina estaba pidiendo un cambio a gritos, requería un buen planteamiento y una nueva distribución, por lo que en Vesta Proyectos, les propusimos unir la zona de cocina y tendedero y ganar metros para tener una cocina amplia, práctica y funcional.

De planta rectangular, por lo que pensamos que ya que era bastante larga, lo mejor sería centrar la distribución de los muebles en una única pared, teniendo un espacio de paso ancho para poderse mover con total comodidad, al mismo tiempo que tenían una amplia zona de encimera para trabajar, muebles con gran capacidad para almacenar, e incluso, dispondrían de una barra volada como punto de apoyo o donde poder desayunar.

La cocina actual invita a entrar, a quedarse en ella, es acogedora y se integra perfectamente con el resto de la vivienda, ya que se ha colocado la misma tarima que en el resto de estancias, la cual cuenta con un tratamiento específico para ser colocada en zonas húmedas. Si a eso le sumamos el precioso diseño de los muebles, la elección del azulejo en tonos grises que contrasta con el mobiliario y la encimera porcelánica, el cuadro con el bodegón compuesto por vinos y quesos, algo de lo que los propietarios son unos apasionados, y una iluminación de techo general y otra de encimera más precisa y delicada, hacemos el juego perfecto para crear la cocina de ensueño de esta familia.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Una casa en la que se ha disfrutado trabajando en cada parte del proceso, desde el inicio de la obra hasta la decoración final con todos los detalles que forman parte de ella, donde se respira armonía y tranquilidad, se ha creado un hogar y hemos cumplido el sueño de una familia mas.

Espero que te haya gustado este antes y después de estas cuatro estancias, y si quieres descubrir el resto de la reforma llevada a cabo en esta vivienda pincha aquí y disfruta de mucha mas deco.

¿Qué te ha parecido esta segunda parte? Ahora que ya conoces toda la vivienda, ¿cuál estancia es la que más te gusta? ¿Qué destacas de la vivienda en general?

Si a ti también te gustaría cambiar el aspecto de tu casa y no sabes por donde empezar, no dudes en contactar conmigo 🙂

Feliz día.

Sonia

Etiquetas del artículo: , , , ,
Sonia Escribano

5 Discusión sobre este post

  1. Emi dice:

    Me ha encantado la cocina,ha quedado fantástica, aunque toda la reforma refleja frescura y es una decoración que invita al relax!

  2. marisol dice:

    Me encanta con la sencillez que trabajas y como sacas espacios donde parece que no los hay, muy buena profesional ojalá mi bolsillo pudiera permitirse que fueses tú y tu equipo quien reformara mi casa, saludos y mucha suerte ah y que sepas que también te sigo en instagram hacéis una pareja fenomal

  3. agustoencasa dice:

    Me encanta cómo se ha aprovechado el espacio especialmente en la habitación del hijo y el nuevo cuarto del baño. Isa

  4. Mj dice:

    Maravillosa la cocina, fresca, sencilla y cómoda. Un trabajo maravilloso Sonia. Sin duda sabes sacar partido a espacios difíciles. Siempre con mucha elegancia. De nuevo enhorabuena!!!!.
    MJ

  5. M C Prieto dice:

    Es preciosa la casa, se ha conseguido un hogar acojedor y muy bien decorado. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Once =