Ramos de novia: Inspiraciones

Para una novia, la elección del ramo es una de las decisiones mas complicadas de tomar, es un complemento imprescindible que la acompañará en uno de los días mas importantes de su vida, momentos que siempre recordará, y es por ello que ha de sentirse cómoda, tanto por la forma y tamaño del mismo, como por la personalidad que sea capaz de reflejar, intentando que la identifique y sea una expresión de su carácter y personalidad.

Elegir adecuadamente el tipo de flor que compondrá el ramo es fundamental para plasmar un estilo concreto o recrear una determinada temática, pudiendo optar entre tendencias mas románticas, campestres, e incluso silvestres, muy femeninos y exclusivos, ya que cada ramo es único. Es importante tener el cuenta la época del año en que se celebra la boda, ya que cada estación tiene sus propias flores de temporada, de forma que la composición del ramo dependerá también de la fecha elegida, permitiendo adaptarlo al clima y las especies que brinde la naturaleza.

imagen 2

imagen 15

Los podemos encontrar en forma de bouquet, mas o menos recogidos, en cascada, con menor o mayor grado de formalidad, y dependiendo del tipo de celebración que se organice, del vestido de la novia y el ambiente en el que esté inspirada la boda, así como del espacio donde se desarrolle, será más oportuno decantarse por un estilo u otro.

imagen 12

imagen 9

imagen 4

Las últimas tendencias muestran tallos largos a la terminación del ramo, pero eso va en gustos, porque la longitud y el grosor de los mismo irá en función del tipo de flor que se utilice, del diseño planificado y de la capacidad de adaptación a la mano de la novia. Un detalle que no debemos descuidar, es vestir parte o la totalidad de los tallos con una tela o cordón bonito y adornarlo con un delicado broche o adornos discretos.

imagen 13

imagen 4

Los colores de la flores, ya sean naturales como secas, dan vida y realzan la belleza de la novia. Encontramos ramos sencillos en tonos crudos y blancos como protagonistas, otros de inspiración delicada y discreta en ligeros tonos nude, así como opciones más arriesgadas en tonos intensos que suponen una explosión de color pero que bien realizada la combinación puede ser de lo mas acertada. Se puede optar entre coordinar todo tipo de tonos como de intensidades, e incluso mezclarlos y realizar originales composiciones introduciendo elementos como frutas y hortalizas, una tendencia que cada vez está mas de moda.

imagen 2

imagen 8

Coviene encontrar un estilo propio, apostar por la sencillez y tener en cuenta que este tipo de arreglo floral, al contar con diferentes especies, puede alcanzar cierto peso y convertirse en un estorbo en vez de ser un complemento que haga sentir a la novia mas guapa y especial, por lo tanto, este es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la composición.

imagen 10

imagen 6
¿Qué tipo de ramos os gustan mas? Si estáis casadas o preparando vuestra boda, ¿Qué tipo de flores han compuesto o compondrán vuestro ramo?

Muchos besos!!!

Imágenes: Tendencias de boda, Masshiro, Pinterest.

Si te ha parecido útil este post, ¡comparte! 🙂

jesus

3 Discusión sobre este post

  1. Bueno una de Nosotras!,se casó hace dos veranos ..(servidora) y que lio para escoger el ramo; algo que a priori parece muy sencillo, nada de eso hay tanta variedad ..y con esos nombres, que no conocía ni el 1% de las flores que me hablaban.
    Al final: un bouquet de tallo largo, de rosas blancas.

  2. Alba dice:

    Pufff! me ha chiflado este post Sonia!!! justo tengo guardado en mi móvil el ramo que tiene los algodones como referencia, porque me parece de lo más bonito que he visto nunca!!!

    mil besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  3. cinti dice:

    Mi ramo era una pelota de rosas rojas, totalmente redondo que causó sensacion por la originalidad (aunque psaba una quintal!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =