Receta de huevos a la florentina con espinacas y parmesano

El domingo hice un plan de esos que tanto me gustan, disfrutar de rica comida, amigos y paseos, el caso es que estuve de brunch por Madrid, mas concretamente en Federal café, y probé un plato que nunca antes había probado, huevos a la florentina con espinacas y parmesano, una auténtica delicia con la que disfruté mucho y pensé en buscar la receta para poder prepararlos en casa y compartirla con vosotros, ya que es una receta que no me parece demasiado complicada y el resultado merece mucho la pena. Buscando y buscando, encontré la propuesta de Samantha Vallejo-Nágera para este plato en canal cocina y me pareció la mas rica y similar a la que había degustado y que es la que podéis ver en la foto que hice y que acompaña al post. Así que si sois de los que les gusta el culto al brunch o simplemente os gusta cocinar y probar, tomad nota de los ingredientes necesarios y del paso a paso porque con esta receta de huevos podréis preparar un brunch de nivel en casa y pasar un rato de lo mas agradable con familiares y amigos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 Huevos, 500 g de espinacas, 1 Cebolla pequeña, 75 g de gruyere rallado, 40 g de parmesano rallado, 50 g de mantequilla, 35 g de harina, 500 ml de leche, 1 cucharada de mostaza de Dijon, Pimienta blanca, Sal.

Cómo prepararlos:

Para preparar la receta de Huevos florentina:

En primer lugar, derretir la mantequilla en una cazuela y sofreir la cebolla rallada a fuego bajo durante cinco minutos.

Cuando haya tomado un poco de color, añadir la harina y remover durante un minuto más.

A continuación, apartar la cazuela del fuego y agregar poco a poco la leche.

Volver a poner la cazuela al fuego y cocinar a fuego lento sin dejar de remover, hasta que obtener una salsa espesa y sin grumos.

Después, añadir el queso gruyere, el parmesano, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

Seguidamente, saltear las espinacas en una sartén con mantequilla y colocar las espinacas en cuatro platos individuales para horno.
Cubrir las espinacas con la salsa y echar un huevo en cada plato.

Por último, hornear a 200º C, hasta que los huevos estén cuajados.

Servir.

¿Ya habíaís probado esta receta? ¿Cuál esvuestra receta favorita para tomar los huevos? ¿Qué tipo de comida os gusta preparar o tomar en un brunch? Me gustaría saber qué platos os gusta comer en un brunch o que recetas os parecen imprescindibles en una comida de este tipo.

Descubre mas recetas típicas de brunch aquí.

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: , , ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =