Renueva tus ambientes en verano

Con la llegada del buen tiempo apetece dar un giro a la decoración de nuestra casa, ventanas abiertas por donde entre la luz y el sol y llenen de vida y alegría cada rincón. Es hora de renovar los espacios y adaptarlos al verano, pero sin que esto suponga un gran desembolso, simplemente vestir nuestro hogar de temporada estival.

13

Los muebles y básicos los mantendremos y apostaremos por cambiar complementos y detalles, como cojines, textiles, flores, e incluso la pintura de alguna pared, ya que ellos son los encargados de marcar la diferencia y nos ayudan a personalizar cada estancia, creando un ambiente o temática determinada, así como invitándonos a arriesgar y mezclar distintos materiales y estilos, esto último es muy importante y a veces puede ser algo arriesgado, pero por lo general el éxito está asegurado.

5

8

14

Desde Westwing Home & Living nos animan a utilizar colores pastel, de los cuales me declaro fan total, ya que con ellos logramos ambientes delicados, cálidos, donde se respira paz y armonía. Son ideales para potenciar la luz natural y dan un toque de color muy divertido que rompe de forma discreta con tonos blancos y suaves. Destacan el rosa, mint y amarillo pastel y son muy comunes en estilismos de estética escandinava, solo que de este modo incluimos un toque más moderno y personal.

9

4

11

Otro elemento fundamental, por el que apuesto todo el año, son las flores, perfectas para adaptar el hogar a cada temporada, lo importante es saber elegir cuales son las mas apropiadas en cada época del año. Para el verano las más indicadas por periodo de floración y que son un referente en cuanto a tendencias, son las orquídeas, jacintos, narcisos, lirios o azucenas. Decantaros por una especie concreta o mezclar y enriquecer los espacios, las flores aportarán frescura y ese toque natural que tan bien le sienta a nuestro hogar, ya sea en un jardín, terraza, ventanas o interiores.

17

2

12

Y por último, nos proponen basarnos en un clásico que nunca pasa de moda, el estilo marinero, el cual me fascina como se renueva temporada tras temporada. Colores como el azul, blanco y rojo, y elementos característicos como barcos, rayas, nudos y anclas ponen esa nota distintiva propia de esta temática, capaz de hacernos crear espacios que invitan a pensar en el mar, la playa, los días de relax… Además de que dan como resultado combinaciones cromáticas de lo más elegantes, perfectamente adaptables a cualquier estancia y a la función a la que esté destinada la misma.

15

7

Colocar unos ligeros visillos, renovar las fundas de los cojines y almohadones con otro diseño y de material mas fresco que el que utilicemos durante los meses de frío, usar flores y elementos vegetales, colocar plaids de algodón o lino, introducir color en nuestras mesas, ya sea con textiles, piezas de la vajillas o cristalería, vestir alguna pared de un color fresco y natural, decorar con frutas y otros elementos… En fin las opciones son infinitas y una tarea de lo mas divertida y gratificante, ya que disfrutaréis de ese ambiente creado cada día.

18

16

Estas propuestas os ayudarán a dar un nuevo aire a vuestras cocinas, baños, salones, dormitorios y cualquier espacio que se os presente, la decoración y la imaginación no tienen límites. Espero que estas imágenes que nos proponen desde Westwing os sirvan de base de inspiración. 

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =