¿Sabes cómo preparar un rico arroz con leche?

Es un postre que nunca ha llamado demasiado mi atención, lo comía y me gustaba, pero si había otras opciones me decantaba por ellas. Lo cierto es que con el tiempo, nuestros gustos van cambiando, y eso ha sido lo que me ha pasado a mi con este postre, que ha pasado de resultarme indiferente a ser una estupenda opción como dulce especial en casa. A mi padre siempre le ha vuelto loco, él a diferencia de mi, siempre que hay esta receta en el menú no duda en elegirla, así que ahora que compartimos gusto por este plato y que sabe que la repostería no se me resiste, está como loco de contento. Busqué una buena receta que poco a poco la he ido haciendo mía, con el punto de dulzor y sabor que mas gusta en casa.

Quiero compartir contigo esta receta para veas lo sencilla que es y puedas probar lo rica que está, así que si estás pensando en preparar un postre dulce en casa hecho por ti, toma nota de los ingredientes y el paso a paso y sorprende a la familia y amigos.
Ingredientes para 4 personas:

  • 1l y 1/4 de leche
  • 115 gr. de arroz
  • 100 grs. de azúcar
  • 2 trozos de corteza de limón
  • 2 trozos de corteza de naranja
  • 1 rama de canela
  • 1/2 vaina de vainilla
  •  canela en polvo

Paso a paso:

Poner en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añadir la corteza de limón y la de naranja. Remover y deja cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Es conveniente remover cada 5 minutos para que no se pegue.

Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, es el momento de agregar el azúcar. Remover y dejar cocinar unos 5-10 minutos más.

Retirar la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Dejar que se enfríe y repartir en 4 recipiente. Espolvorear la canela por encima al gusto, dejar enfriar y saborear cada cucharada 😉
Sencillo y rico, ¿verdad? ¿Te gusta el arroz con leche casero? ¿Cómo lo preparas?
Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =