Saquitos aromáticos en los armarios

El orden y la limpieza en los armarios es fundamental, no es lo mismo abrir las puertas y encontrar las prendas organizadas y clasificadas, que ver todo revuelto y que el simple hecho de buscar una camiseta se convierte en misión imposible. Os animo a dedicar un día a hacer una limpieza en serio, de esas que cuando acabas te sientes como que te has quitado un peso de encima, de manera que el armario no esté atascado de prendas y artículos inservibles que siempre guardamos por si acaso y que temporada tras temporada almacenamos y lo único que conseguimos es tener menos espacio y acumular mas suciedad.

imagen 2

Pues bien, una vez que consigamos vaciar todo el armario, tirar todo aquello que no usemos, lavemos todas las prendas y limpiemos los complementos, distribuiremos y organizaremos cada parte del armario, ya sean cajones, baldas, barras para colgar u organizadores, de manera que tengamos un armario práctico y funcional, donde todo esté a mano y contemos con una distribución óptima que nos permita almacenar y se adapte a nuestras necesidades.

Una vez que todo esté en orden, es importante mantener la sensación de limpieza y frescor tan agradable que nos gusta percibir al abrir el armario. Los aromas suaves y delicados son todo un acierto para este tipo de espacios. Para utilizarlos en los rincones, os propongo realizar saquitos de lino o algodón con una tela bonita que os guste, introduciendo en su interior sales aromáticas, jabones o flores secas como pueden ser tomillo o lavanda, por ejemplo, eso ya dependerá de los aromas que mas atractivos os resulten.

Con estos coquetos saquitos además de personalizar el olor del armario y de las diferentes estancias, pondréis un toque distintivo en los cajones o perchas, lograréis mantener un olor fresco y limpio, y en el caso de la lavanda conseguiréis al mismo tiempo un buen antipolillas para proteger las prendas y accesorios de las mismas.

Son detalles que marcan la diferencia, una forma especial pero sencilla de cuidar y mimar el interior de nuestros armarios, ya que en una casa es agradable encontrar organizado tanto lo que vemos como todo aquello que no está visible. ¿Cómo os gusta mantener un aroma agradable en vuestros armarios? ¿Qué opciones utilizáis y recomendáis? Me encantará conocer vuestras preferencias.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. Elena dice:

    Que tengas un buen día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =