Separar ambientes con estructuras de metal y vidrio

En ocasiones, separar ambientes puede convertirse en una tarea complicada, ya que a veces queremos independizar unas zonas de otras pero mantener la conexión visual entre ellas, de manera que se distingan diferentes espacios pero que al mismo tiempo todos estén unidos, y de este modo poder aprovechar mas y mejor la luz natural que entra por la ventanas en las diferentes estancias.

En los casos en que la necesidad sea la que os acabo de explicar, la opción de sustituir el tabique de obra tradicional por estructuras metálicas combinadas con vidrios se convierte en una opción de lo mas acertada, ya que solucionamos un problema y le damos al espacio un valor estético y decorativo añadido.

Podemos hacer con estos cerramientos de cuarterones paredes completas para separar estancias, o bien estructuras diseñadas para separar zonas dentro de un mismo espacio como puede ser en baños, cocinas y comedores o zonas de trabajo. Las opciones que nos ofrecen este tipo de estructuras son muchas y muy variadas, ya que podemos personalizarlas totalmente, decidiendo su medida, diseño, composición y acabado del material, aportando un aire elegante con un ligero toque industrial o vintage dependiendo del estilo de las mismas.

Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores, quedan fenomenal en ambos casos, pero si es importante tener en cuenta que con este tipo de estructuras en espacios grandes y de exterior la sensación de frío será mayor, puesto que aísla menos que una pared. En estos casos, será necesario un acondicionamiento extra de calefacción. Personalmente, bajo mi punto de vista y por experiencia, y viéndolo desde un punto práctico, recomiendo instalar este tipo de estructuras preferiblemente en espacios cerrados e interiores.

Os propongo ver las siguientes imágenes y ver las diferentes opciones que nos ofrece esta interesante propuesta arquitectónica y decorativa.

¿Qué os parecen este tipo de divisiones? ¿Dónde las colocarías en vuestra casa?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: , ,
Sonia Escribano

16 Discusión sobre este post

  1. nani dice:

    Hola Sonia

    Qué crees que quedaría mejor en Aluminio negro o en hierro?

    • Hola Nani,

      Dependiendo de donde quieras instalarlo puede ser mas interesante una u otra opción. Ten en cuenta que el hierro es mas frío, y con el aislarás menos que con el aluminio. Quizá el aluminio sea mas aconsejable para utilizar en puertas o ventanas que den al exterior para tener un mejor acondicionamiento de la vivienda, pero visualmente y a nivel estético el efecto industrial y mas atractivo lo conseguirás al mezclar hierro y vidrio.

      Un saludo.

  2. Alex dice:

    Hola Sonia, ¿dónde podemos encontrar alguien que lo haga bueno, bonito y barato en Madrid? Hemos preguntado en una empresa de forja e hierros y el presupuesto era altísimo.
    Gracias!

  3. Clara dice:

    Hola Sonia!

    Repito la pregunta de Alex! Alguien que lo haga bueno, bonito y barato en Madrid? Queremos hacer algo así y estamos perdidísimos!
    Mil gracias de antemano!

    Clara

  4. Nina dice:

    Hola Sonia,
    Me repito en la pregunta, perdon :S pero me gustaría saber si conoces alguien que lo haga bien a buen precio en Madrid. Muchas gracias!!!
    Nina

  5. Ricardo dice:

    Hola Sonia,

    Es exactamente lo que estoy buscando.. He eliminado tabiques para unir salon con el office y esta solucion de estructuras de vidrio es perfecta para separar funcionalmente la zona de office y cocina.
    El suelo del salon es marmol blanco tipo carrara y pensaba poner en office y cocina este mismo suelo para dar continuidad visual. Que te parece?
    Te agradeceria si me pasas contacto de algún sitio donde sepan hacerlo bien y barato en Madrid.
    Muchas gracias,

  6. Begoña dice:

    Hola Sonia,

    Te hago la misma pregunta, ya que también es exactamente lo que estamos buscando. ¿Quién puede hacerlo bien y a buen precio en Madrid? Mil gracias

  7. Guiliana dice:

    Hola SONIA, me dices donde trabajan el hierro y aluminio a buen precio, bonito y barato. Gracias por la respuesta.

  8. Carlos dice:

    Perdón por repetitir la pregunta… ¿Algún proveedor interesesante en Madrid? Enhorabuena Por el blog. Gracias.

  9. Montse dice:

    Hola Sonia,

    En nuestro caso queremos cerrar un balcón con esta estructura metal/cristal. ¿Sabrías algún sitio en Barcelona donde lo hagan?

    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Once =