Es sorprendente la cantidad de usos que puede dársele a un palet, están súper de moda y los vemos presentes en gran cantidad de estilismos, ya sea creando mesas, estantes, expositores, jardineras, sofás… En fin, un amplio abanico de posibilidades, entre los cuales hoy quiero centrarme en la propuesta de los sofás, una forma sencilla y barata de crear con ellos un espacio para estar y relajarnos, ya sea en zonas de exterior o interior, y personalizar desde el diseño de su estructura hasta todos los complementos finales que pondrán el broche de oro.

imagen 1

Os animo a crear vuestro propio sofá, el cual podrá tener las medidas que deseéis, adaptándolo sin problemas a esos espacios tan complicados que a veces se nos presentan, y a los gustos y necesidades que tengamos. Podemos decidir la altura del mismo, si tendrá o no respaldo, si optaremos por colocar reposabrazos, si colocaremos ruedas para que resulte mas sencillo de mover o tenemos claro que ocupará un lugar fijo y no será necesario, si tendrá un lugar privilegiado en nuestra terraza o jardín durante los meses estivales o contaremos con el para crear una zona de reposo en el salón, si adoptará un estilo chill out o más formal…

imagen 10

imagen 4

La altura mas cómoda del asiento suele ser la que resulta de colocar dos palets, uno sobre otro, pero dependerá de la estancia donde vaya a colocarse o el ambiente que deseemos conseguir. Si quisiéramos crear una zona chill out sería conveniente colocar uno solo, quedando más próximo al suelo y generando ese efecto informal y de comodidad. Respecto al respaldo, podéis contar con el o no. Suele ser mas cómodo optar por respaldo, sobre todo en aquellos modelos que no vayan apoyados en la pared, ya que los que si estén próximos a la misma puede sustituirse el pallet vertical por cojines y almohadones, confiriendo mayor calidez. En cuanto a los reposabrazos, a mi personalmente no me agradan demasiado, me parecen que quedan demasiado elaborados y serios, pero dependerá del uso que vayamos a dar al sofá y si la estancia admite ese toque más formal.

imagen 6

Podemos optar por incluir todos los extras que necesitemos para que nos resulte mas práctico y funcional o como mas nos agrade estéticamente. Si decidimos que nuestro sofá tendrá ruedas debemos informarnos en algún centro de bricolaje sobre las más indicadas según la dimensión que adquirirá el mismo y el peso que tendrá y soportará.

imagen 2

imagen 11

imagen 7

Es importante tener en cuenta que antes de nada, hay que trabajar la madera, eliminando astillas y arreglando posibles desperfectos que puedan resultar peligrosos y antiestéticos. Es aconsejable fijar los tablones para asegurarnos su estabilidad y residencia, ya que del uso y el movimiento pueden desplazarse los pallets. Una vez montada la estructura, elegiremos que acabado tendrá, asi somos el tipo de pintura que aplicaremos para lograrlo.

imagen 8

Después de esto, solo nos quedará decidir cómo vestiremos el sofá, espesor de las colchonetas, almohadones y cojines, formas, colores, estampados… Son imprescindibles, los textiles serán los encargados de customizar el sofá, transmitiendo a través de ellos diferentes sensaciones y plasmando diversos estilos según la elección y combinación de los mismos.

imagen 9

Como podéis comprobar, el resultado es de lo mas atractivo, y si encima valoramos lo que supone ser capaces de hacerlo nosotros mismos, el bajo coste que supone y el buen rato que pasaremos llevándolo a cabo, tenemos todos los ingredientes para motivarnos a llevarlo a cabo. Yo de momento, voy a ir buscando palets porque creo que este puede ser un original diy para realizar y mostrarlo mas adelante.

imagen 5

imagen 3

¡Por cierto! ¿Sois conscientes de que además os proporcionan un espacio extra para guardar y mantener el orden entre el palet superior e inferior? Ahí podéis colocar libros, revistas, las zapatillas de estar en casa… Como os digo, esto es una buena idea lo miréis por donde lo miréis 😉

¿Qué os parece el resultado? ¿Ya tenéis vuestro sofá con palets? ¿Habéis realizado otras manualidades con estas piezas de madera? 

Aquí encontraréis otros complementos realizados con palets.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Imágenes: Agua de Azahar y Pinterest
Sonia Escribano

8 Discusión sobre este post

  1. Noelia dice:

    Es increíble lo que se puede hacer con unos simples palets! lo de hacer un sofá es lo más! No sólo para las terrazas o jardines. Son ideales para dentro de la casa, en el salón o alguno más pequeño en un dormitorio! Las imágenes super inspiradoras!!

    Buen día

    WomanToSantiago

  2. Rocio Esquilas dice:

    Eres una monada Sonia, muchas gracias!!

    La verdad que Casa Decor este año es una pasada, todo lo que hay es alucinante, aunque en mi opinión hay muchos espacios oscuros ¿no crees?

    Aún así, mucho diseño con toques de elegancia

  3. Muy práctico utilizar los huecos como espacio de almacenamiento extra.
    Bsos

  4. Que chulos! Me gustan todos!

    Me encanta el blog en general.

    Me encantaría que visitaráis el mio, dónde también podréis encontrar un montón de ideas y proyectos hechos por nosotr@s mism@s. Sobretodo, me gustaría que participaráis en mi último post “Top 10 Diy of the Week”, dónde os he dejado 10 propuestas de ideas, para que vosotr@s hagáis vuestro propio RANKING del 10 al 1.

    Espero veros a tod@s en el post opinando!

    Muchas gracias, un abrazo.

    Xx

  5. julio dice:

    Me parece una monada. Estoy pensando que podría hacer algo así para la casa del pueblo, pero tengo una pregunta: ¿dónde puedo comprar palets?

  6. noelia dice:

    Hola!!me gustaria saber donde comprar loz cojines para el palet d la medida80x1.20 porque e estado buscando y no los consigo,muchisimas gracias.

  7. noelia dice:

    Hola!!me gustaria saber donde puedo comprar los cojines para el palet d la medida 80 x 1.20 porque no consigo encontrarlos.muchas gracias!

  8. Elena dice:

    Pues la verdad que es precioso cómo queda todo con este tipo de decoración con palets, yo poco a poco u con la ayuda de mi marido voy creando más y más de estos muebles..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 5 =