¿Te gusta el verde? Descubre cómo utilizarlo

Cualquier época del año es buena para cambiar el look de nuestra casa, darle un aspecto renovado y fresco, y más si hablamos de aquellas tonalidades que encajan perfectamente con cualquier estilo o tendencia, algo que ocurre con el color verde en sus muy diferentes intensidades, que utilizado en piezas de mobiliario o pequeños detalles aportará calma, frescura y naturalidad a nuestros espacios.

Me declaro una apasionada del verde, y además esta temporada vuelve a ser tendencia, encontramos textiles con estos acabados, ya sean cojines, plaids, manteles o toallas con los que aportar un toque de color a la casa, ya sea en el dormitorio, el salón o el baño.

No siempre es fácil incluirlo en la decoración, ya que caer en el exceso puede darnos un efecto no deseado, por eso he preparado esta cuidada galería de imágenes donde encontrarás inspiración y trucos para poner una nota de color de forma acertada y con mucho estilo.

En primavera y verano, te recomiendo apostar por los tonos suaves, así como por los estampados de inspiración vegetal o marina, logramos estilismos mas pensados para dichas estaciones, utilizando tejidos ligeros como algodones o linos, algo que podemos cambiar durante los meses de frío por tonos mas intensos y cálidos, así como materiales mas acogedores que aporten un plus de calidez al hogar como terciopelo o lana. Perfectos para combinar con tonos blancos y suaves, cuyo contraste es de lo mas agradable, nada agresivo, y al tratarse de tonos naturales genera un equilibrio que se traduce en bienestar, algo que debemos perseguir al decorar nuestra casa.

Como os digo, creo que se trata de un color versátil que da juego a la hora de decorar durante todas las estaciones, solo que la clave está en saber cómo utilizarlo y empezar a darle protagonismo para lograr una casa especial, con personalidad y transmitir a través del color sensaciones de confort, vitalidad y serenidad. Ahora, con la llegada del buen tiempo, atrévete a usarlo, tanto en interiores como en exteriores, ten presente el color de la naturaleza en detalles que confieran carácter a tus rincones menos importantes, visualiza el cambio, y aprecia el poder de ciertos colores para transformar cualquier estancia.

Si eres un apasionado del verde como yo, seguro que has encontrado ideas que te ayudarán a dar un look diferente a tu casa, con sencillos cambios se logran sorprendentes resultados. ¿Te gusta utilizar el color verde para decorar? ¿En qué detalles o complementos te gusta introducir este color?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + tres =