Tendencia botánica para el hogar

Los tonos verdes y tierra me encantan para vestir el hogar y como os he comentado en otras ocasiones, me parece una forma perfecta de introducir los colores del campo y la naturaleza de una forma sutil, que nos ayuda a personalizar espacios y a hacerlos mas vivos y distinguidos.

Pero si a esto le sumamos diseños pensados para dar forma a este estilo, donde la naturaleza está presente en todo su esplendor, y en lo que hojas, flores y plantas son las protagonistas, ya me parecen una opción perfecta si lo que buscamos es dar a la casa un aire en clave natural, donde parece que hemos abierto la ventana y la frescura de los paisajes verdes ha llegado hasta nuestros interiores.

Las colecciones de inspiración botánica están muy de moda, de hecho, podemos encontrar en diferentes marcas de decoración propuestas de lo mas interesantes. Ahora bien, la clave están en saber utilizar este estilo, ya que un uso excesivo del mismo puede recargar los espacios y por tanto lograr el efecto contrario que persigue esta propuesta, que suele ser la sencillez y delicadeza.

La colección que os presento hoy la podéis encontrar en Leroy Merlin, compuesta por textiles de todo tipo que van desde cojines, ropa de cama, cortinas y alfombras a otros elementos clave que visten el hogar tales como papeles pintados, cuadros o complementos naturales perfectos para conseguir una decoración de inspiración botánica.

La presencia de un material como la madera, es todo un acierto, encaja perfectamente en este estilo y mas si nos centramos en maderas sin tratar y con cierto aire envejecido, junto con las tonalidades del estilo botánico que en principio nos vienen a la cabeza verdes y ocres pero que realmente la naturaleza abarca todo un abanico cromático de posibilidades, tendremos como resultado casas vividas, con alma y donde la sensación de confort y calidez se percibirán en todo momento.

Echa un ojo a estas propuestas y descubre algunas piezas que te ayudarán a dar un nuevo aire a tu casa y transformarla solo introduciendo pequeños detalles.

¿Pensando en dar un nuevo aire a la casa y cambiar de estilo? ¿Qué os parece esta propuesta de la que os hablo hoy? ¿Os han resultado atractivas las propuestas de la nueva colección botánica que ha lanzado Leroy Merlin?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =