Tendencia: Este otoño apuesta por las calabazas blancas

imagen 1

Hay elementos que nos indican que una época o estación ha llegado, y un claro ejemplo de esto son las calabazas, estrechamente ligadas con el otoño y la festividad de Halloween. Antes solo las encontrábamos decorando espacios temáticos relacionados con la noche mas terrorífica del año, pero hoy en día es habitual encontrarlas decorando todo tipo de zonas, ya sean exteriores o interiores, creando ambiente en un jardín o entradas de casa, dando forma a bonitos rincones de la casa, componiendo centros de mesa,  siendo el detalle de un estilismo o simplemente utilizándolas para elaborar una deliciosa receta de cocina, ya sea dulce o salada, puesto que se trata de un alimento que permite ser utilizado de diferentes formas al ser cocinado.

Frecuentemente, relacionamos la calabaza con el color naranja, puesto que es la especie mas común que encontramos, tanto para cocinar como para decorar, pero existen otras familias que presentan otros colores, como puede ser el blanco, opción por la que me decanto para utilizar este otoño en estilismos y decoraciones para crear ambientes de otoño acogedores y cuidados, donde tonos neutros y naturales son los protagonistas.  Al igual que hemos visto en otras tendencias decorativas, los tonos suaves y sutiles se integran en los ambientes , siendo capaces de forma parte del conjunto, destacando pero de forma discreta. Otra opción que podéis tener presente, consiste en pintar la calabaza y personalizarla, ya que encontrarla en color blanco puede ser muy complicado.

Como vemos en las imágenes, son el complemento perfecto en una bonita mesa, ya que al tratarse de un alimento, encuentra una conexión simbólica. Lo mismo ocurre en las alacenas, cocinas o centros de mesa, aportan ese toque natural, de campo, que integra perfectamente el exterior en el interior del hogar. Se combinan con todos tipo de accesorios y elementos, tanto naturales, como pueden ser flores,elementos vegetales o velas, como con otros  que no guardan ningún tipo de relación pero que en conjunto resultan llamativos y sorprendentes. Lo natural y lo elaborado, esa es la cuestión, mezclar y fusionar objetos y materiales, ya se trate de cristal, madera o latón, entre otros, de manera que aportemos a nuestras estancias elementos de la tierra que enriquezcan y aporten un plus a nuestros estilismos, ya sea como protagonistas u ocupando un segundo plano.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 15

imagen 16

imafen 14

¿Qué os parecen todas estas propuestas? Son perfectas para crear ambientes delicados y naturales que transmitan sensación de tranquilidad y un gusto exquisito por los detalles cuidados y las cosas bien hechas. El blanco y los tonos neutros son capaces de transmitir esas sensaciones, y bien tratados son elementos que aporten calidez y confort, se convierten en colores perfectos para utilizar durante los meses de otoño.

Más sobre Halloween Aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Imágenes: French Country Cottage, Craftberry Bush

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 14 =