Un apartamento sueco de líneas depuradas

El apartamento que os enseño hoy va a convertirse en el espacio perfecto de aquellos que adoran el blanco, la madera, la sencillez y apuestan por los estilismos en los que menos es mas. Un espacio de diseño, donde la pureza de líneas y el minimalismo son los grandes protagonistas, pero que lejos de trasmitir frialdad o espacios impersonales que quizá podríamos imaginar con estas referencias, logra ser una casa vivida, cálida, fiel reflejo de un hogar sereno, equilibrado  donde el gusto y la exquisitez en la elección de piezas y complementos se encargan de dar vida y personalidad a las estancias.

imagen 1

Llama la atención la amplitud de sus espacios y los grandes ventanales que permiten la entrada de gran cantidad de luz, factores que unido al uso abundante del color blanco en paredes y piezas de mobiliario, proporciona sensación de luminosidad, zonas ligeras y desahogadas que visualmente permiten percibir las estancias como si fueran mas amplias de lo que son.

imagen 2

imagen 3

El blanco se combina perfectamente con la madera, un material utilizado en suelos y accesorios que crean una casa natural y confiere calidez a los espacios, un tándem identificativo y elegante de las casas escandinavas. La tonalidad de la madera se integra con el resto de la casa, un equilibrio cromático que resulta de lo mas atractivo.

imagen 4

imagen 5

Se ha apostado por el uso de pocas piezas, pero bien elegidas, siguiendo un estilo, donde las las líneas rectas del mobiliario y diferentes elementos de inspiración nórdica y ligeros aire del diseño que caracterizó a los años 50 pueden observarse. Ricos contrastes que genera  mezclar pinceladas de estilo vintage con decoración moderna y actual.

imagen 7

imagen 8

Diseño sobrio y elegante donde los detalles elegidos que ponen la nota distintiva, encargados de reflejar la personalidad de quien habita, de sus gustos e inquietudes, también presentan tonalidades suaves y neutras, mezclándose con plantas y elementos naturales, una representación de la naturaleza y la sutileza que da como resultado espacios sentidos y cuidados para lograr una armonía visual.

imagen 6

¿Qué os ha parecido esta forma de combinar la pulcritud de los espacios blancos con toques naturales a través de la madera como principal material, y otros materiales naturales presentes en detalles y complementos? 

¡¡¡Muchos besos!!!

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Fuente: Desire to inspire

Fotografía: Petra bindel

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. La verdad es que la entrada de luz, el color blanco y la madera en tonos claros amplían el espacio y el conjunto resulta de lo más acogedor.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =