Una boda de campo en la Costa Brava

Elegir un lugar bonito para celebrar una boda es algo que suma puntos a la hora de crear un ambiente de cuento para sorprender a los invitados y crear un marco incomparable para un día inolvidable, y esto es lo que debieron pensar los novios de este post y por eso a este aspecto le dieron gran valor, ya que decidieron casarse en la Costa Brava, en una zona donde destaca la presencia de la naturaleza, en una masía del Empordà donde el paisaje que la rodea es espectacular.

Una boda en el campo, de estilo romántico y bucólico, cargada de detalles que la hacen única y muy especial, en la que poco a poco, imagen tras imagen, irás descubriendo desde el entorno donde tuvo lugar hasta la gran cantidad de elementos decorativos que personalizaron la celebración y la dieron vida.

Boda en una masía

Para la ceremonia se montó un discreto y elegante altar, con un precioso telón de fondo formado por árboles altos y frondosa vegetación, sobre el que lucía un improvisado techo de luces creado con guirnaldas que, a pesar de ser de día, conferían una luz más íntima y mágica para el momento de unión que tendría lugar al caer la tarde.

guirnalda de luces para bodas

La delicadeza es una nota presente en todo el evento, donde todo muestra un aspecto de sencillez que enamora, que da la impresión de que todo ha estado ahí siempre y forma parte del ambiente, pero que no es así, todo ha sido elegido y pensado para la ocasión, solo que la clave ha sido elegir todos los elementos con buen gusto, haciendo que todos ellos se integren en la naturaleza y formen parte de la misma, algo que ocurre con la composición de los arreglos florales y los asientos de tronco de madera que fueron protegidos por una tela en tono neutro para que resultasen mas cómodos y darles mayor protagonismo.

decoración altar boda naturaleza

Arreglos florales tonos verdes y suaves

La cajita de madera utilizada para llevar las alianzas hace un guiño al paisaje donde predomina la madera y los troncos de árboles, ya que se trata de dos rodajas pequeñitas de madera utilizadas para crear un porta alianzas personalizado y que sigue con la temática rústica y natural de la celebración. Como detalle final, se colocaron sobre la misma unas hojitas y bayas del mismo tipo que forman parte de los arreglos florales dispuestos en los diferentes puntos donde tuvo lugar la ceremonia. Todo un detallazo!

Spanish Destination Wedding in the Woods - photo by En Route Photography http://ruffledblog.com/spanish-destination-wedding-in-the-woods

arreglos florales diy sencillos

Los jarrones sencillos combinados con diferentes especies de verde, bayas, paniculatta y delicadas rosas son una combinación preciosa, de lo mas sencilla pero muy vistosa.

semillas de lavanda

Encontramos notas peculiares y originales, como las semillas de lavanda que se prepararon en cucuruchos simulando hojas de libro escritas y que sustituyen al tradicional arroz, al confettí o a los pétalos que suelen lanzarse a los novios al final de la ceremonia.

boda en el campo

boda al atardecer

Las guirnaldas naturales colocadas en la silla de los novios ponen una nota característica al marco del altar, una manera de resaltar unas sillas básicas y hacer que luzcan con estilo e integrándolas con el resto de la composición.

Minuta de estilo natural

Mesas bonitas de aspecto rústico en los que se han utilizado materiales naturales, donde los tonos claros y nude son los protagonistas, una forma discreta de jugar con el color, destacar ciertos elementos pero siempre guardando una armonía cromática y consiguiendo cierto efecto de ternura y delicadeza.
libro de firmas boda

decoración sencilla para la mesa

El uso del bajo plato al utilizar un mantel en tono blanco y combinarlo con una vajilla del mismo tono me parece un elemento imprescindible y mas de este tipo, de raftán, una forma de dar volumen a la mesa e introducir al mismo tiempo otro material natural.

El diseño de la minuta, la caligrafía elegida y colocar el nombre de cada invitado sobre el plato me parecen particularidades que merecen especial mención ya que han sido pensadas y creadas para dar un aspecto diferente a la mesa, cuidando cada pieza pero al mismo tiempo buscando dar un aspecto mas distendido y menos formal.

seating plan diy

El seating plan fue creado sobre un marco de madera cuyo interior es de tela de gallinero, una combinación perfecta para mostrar la distribución de las diferentes mesas y que cada comensal encuentre su sitio de forma cómoda.

arreglos florales diy sencillos

Boda Bar

La zona de bar aporta un toque divertido y de color a la celebración, creada a partir de un carrito donde se distribuyeron cajas con cervezas, así como limas y limones para poner una dosis de color y sabor a los ricos refrescos y cócteles que se preparasen durante la fiesta.

ramo de peonias nude

naked cake con flores

Vía

Hasta aquí esta bonita boda cargada de buenas y sorprendentes ideas con la que espero que hayas disfrutado de todos y cada uno de sus detalles, que son muchos y de lo mas originales.

Si fueras invitado a esta boda, ¿Qué es lo que más destacarías de ella?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diez =