Descubrimos una casa serena y natural en Formentera

La casa que os presento hoy es un auténtico paraíso donde desconectar del ruido, la rutina, el estrés y perderse en la mágica isla de Formentera, rodeada de naturaleza y con la sensación de paz que caracteriza a la Isla. Una casa que sorprende por su sencillez y simplicidad, por como es capaz de atraer y transmitir una gran calidez sin a penas contar con muebles y accesorios. Veamos las imágenes y analicemos aquello que la hace tan especial.

imagen 1

De espacios amplios, bien iluminadas y abierta al exterior, así podríamos definir este oasis, donde la madera es uno de los grandes protagonistas, material capaz de transmitir tantas sensaciones por su fuerza y pureza, confiere carácter a estos espacios y predominan los acabados de aspecto envejecido, ya sea en muebles u otros complementos que encontramos. Arquitectónicamente, también se ha apostado por elementos como vigas y techos de madera, y todo ello combinado con elementos de fibras naturales, como son alfombras, textiles y algunos detalles en forma de cestas, entre otros, da como resultado ambientes cálidos y cuidados en los que se apuesta por materiales naturales.

imagen 2

El color blanco está presente en todos las estancias, una nota característica de las casas de estilo mediterráneo, en especial de las islas baleares, con sus paredes encaladas, transmitiendo pureza y frescura, al mismo tiempo que potencian la luminosidad de toda la vivienda, aunque esta ya goza de un estupenda iluminación exterior debido a los amplios ventanales y puertas con los que cuenta.

imagen 3

imagen 5

Para aprovechar al máximo la entrada de luz solar, han apostado por dejar algunas ventanas sin vestir y en otras han optado por colocar ligeros visillos que confieren cierta intimidad a la vivienda pero que en ningún momento restan luz, ni impiden disfrutar del maravilloso entorno que rodea a la casa.

imagen 4

Una casa abierta al exterior, en la que se fusionan y armonizan los interiores con la naturaleza, terrazas en las que disfrutar del buen tiempo y del paisaje. Como os decía unas líneas mas arriba, sorprende la escasez de muebles, donde cabe resaltar que se ha jugado con piezas de estética vintage y efecto desgastado,y como utilizando ciertos detalles y materiales han conseguido armonizar y personalizar esta agradable e inspiradora vivienda.

imagen 6

¿Qué os ha parecido esta casa en Formentera? ¿Qué sensaciones os trasnmite? A mi me parece un lugar ideal para disfrutar de unas relajadas vacaciones… 😉

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Fotografía: Jordi Canosa; Estilismo: Daniela Cavestany

Sonia Escribano

2 Discusión sobre este post

  1. David dice:

    Buenas tardes me gustaria saber si este paraiso està en alquiler. Gracias un saludo.

  2. três dice:

    Nos parece un oasis!!! Es una mezcla perfecta de materiales naturales, decoración que se integra perfectamente en el entorno, luz, sencillez, comodidad… ¡Vamos que lo tiene todo! Esta casa nos tiene locas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =