Una mesa buffet en tus celebraciones navideñas

En Navidades, muchas son las comidas y cenas que organizamos con familiares y amigos en casa, siendo en muchas ocasiones un problema el espacio para que todos los invitados dispongan de un lugar en la mesa, ya que puede que esta no sea lo suficientemente grande para dar cabida  a todos y estar sentados cómodamente, o que no contemos con sillas suficientes, o simplemente deseemos crear algo diferente y sorprender a nuestros invitados con un montaje especial.

Para estas fiestas, os propongo montar una bonita y completa mesa buffet, además de resultar realmente atractivas por el contenido que coloquemos en ellas, tanto de alimentación como de decoración, se convertirán en la excusa perfecta para que los invitados al no tener sitio fijo asignado, se relacionen e interactúen entre ellos, una opción perfecta para aquellas reuniones en las que acuden personas que no tienen muy buena relación, facilitándoles estar con quien les apetezca en todo momento.

Así que si os gusta recibir, pero no disponéis de una gran mesa, no renunciéis a ejercer de perfectos anfitriones estas navidades. Pensad en qué estilo deseáis que adquiere la mesa o mesas que compondrán el estilismo, dónde la llevaréis a cabo, qué menú serviréis, cómo aprovecharéis mejor el espacio para dar cabida a todos los platos que ofreceréis, cómo  colocar las piezas de servir y los alimentos para que resulten lo mas atractivos posibles, qué colores serán los protagonistas de estos bodegones… Muchas cosas son las que hay que decidir y preparar, pero os propongo una serie de imágenes que os ayudarán mucho a tomar decisiones de todas estas cuestiones que se os plateen, así como a coger ideas para decorar y crear una perfecta mesa buffet con todo lo necesario, sin resultar excesiva pero que llame la atención e invite a acercarse a ella.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11
imagen 12

imagen 13

imagen 15

imagen 16
imagen 17

imagen 20

¿Qué os parece crear una mesa buffet y renunciar a los convencionalismos? ¿Habéis montado una mesa similar en alguna ocasión? ¿Qué tal la experiencia?

Mas post sobre Navidad Aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos! 

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =