Una Navidad en clave natural

Como cada año por estas fechas mi espíritu navideño se dispara, llega el momento de decorar las casas de clientes y la mia propia y me encanta conocer las tendencias que proponen las diferentes marcas para Navidad, cada vez con opciones mas variadas donde encontramos propuestas  tradicionales y otras innovadoras. Por lo general, me ganan los estilismos mas bien clásicos, de aspecto natural con adornos de materiales como madera o tela, en tonos suaves que me permiten subir el color con detalles o bien potenciar esto con las luces que tanto me recuerdan a mi infancia y crean ambientes de lo mas agradables.

Cierto es que aunque me gusta esa base, otros años he jugado con tonos dorados, otras veces blancos, por cambiar y vivir diferentes sensaciones con la decoración, pero este año que son las primeras navidades de Martina, quería ser fiel a mi gusto por esa estética. Así que empecé a buscar inspiraciones de detalles y adornos en esa línea y en Leroy Merlin he encontrado opciones de lo mas interesantes, y por eso he querido compartirlas con vosotros, por si estáis pensando en decorar vuestra casa con tonos y complementos naturales, este puede ser un post de lo mas inspirador y ver lo que os digo.

A mi al verlos me viene a la mente la Navidad escandinava con el uso de esos materiales y colores, donde se cuelan también grises y tostados que encajan a la perfección y aportan calidez. Encontramos adornos con siluetas de lo mas originales, de diseños bonitos, árboles frondosos y engalanados con la iluminación, coronas preciosas para colgar y decorar, así como guirnaldas de abeto que pueden enmarcar puertas o ventanas.

Las figuras navideñas vestidas con tejidos calentitos como la lana o con estampados típicos invernales como los cuadros escoceses siempre me han encantado, me parece que quedan bien en cualquier rincón, ya sea al lado del árbol o en otra zona de la casa, evitando limitar la decoración de navideña al salón y pudiendo llevarla a estancias como la cocina o el dormitorio.

Es una época para soñar, mágica, de hacer bonito cualquier espacio y cargarnos de ilusión, así que desde aquí os propongo para vivir la Navidad como se merece, pensar en qué estilo quieres para tu casa y hacer que luzca de la manera mas especial posible. Comparto con vosotros mis imprescindibles para Leroy Merlín, pero cuentan con otras cinco propuestas navideñas (tradicional, blanca, hogareña, divertida y en familia) que os invito a conocer y decidir cual se adapta mas a vuestro estilo y al de vuestra casa.

¿Qué os parece mi selección de productos? ¿Con cual de las seis tendencias os quedáis para decorar vuestra Navidad?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =