Velas para decorar y ambientar

Las velas se han convertido en un elemento imprescindible en decoración, ganando protagonismo gracias a la calidez que transmiten, la sutileza con la que iluminan cada rincón, y la delicadeza de sus diseños y composiciones entre las mismas.  

Se colocan tanto en interiores como en exteriores, pero en la época en que estamos y viendo que se va acercando el frío, os propongo decorar con velas diferentes zonas de la casa para conseguir ambientes más cálidos y agradables de lo normal. Son detalles que proporcionan elegancia y confort en cualquier espacio donde sean colocadas.

Pueden utilizarse para iluminar, resaltar determinadas zonas, decorar, o cumplir todas estas funciones al mismo tiempo. Es frecuente ver mesas adornadas con velas, ya sean individuales o en grupo, lo que importa es que son elementos que cambian la percepción del conjunto, el resultado está más cuidado. Lo mismo ocurre en zonas de relax, consiguen una atmósfera sosegada y muy agradable.

Existen diferentes tipos, muy variados entre si, ya que las podemos encontrar con formas, colores y características diferentes que nos ayuden a decidir cuales son las que mejor encajarán en nuestro hogar. Podemos distinguirlas por su tamaño, grosor, elaboración, soporte y estilo.

Los candelabros alargados representan sofisticación y son perfectos para ambientes más serios y formales. Las velas flotantes recrean ambientes cálidos, informales y confortables. Las que tienen forma de columna y son altas estilizan la zona a resaltar. Las decorativas las podemos encontrar con diferentes diseños y requieren una elaboración más compleja. Estas son solo algunas clases, pero también las podemos encontrar con aspecto esférico, plano, aromáticas, o de varios colores, entre otras muchas posibilidades.

El color más utilizado y neutral es el blanco, combinable con el resto de elementos del entorno. Sea cual sea el tono que seleccionemos os aconsejo formar grupos de velas desiguales coordinándolas con flores u hojas secas, esto enriquece la composición y armoniza los espacios.

Si utilizamos candelabros y se manchan con restos de cera, podemos meterlos en el congelador unos quince minutos, despues será más fácil limpiar los restos. La cera de la vela es complicada de retirar, por eso, si las vamos a colocar sobre muebles debemos protegerlos para que no se estropeen.

Los soportes de vidrio son muy elegantes y ornamentales, pero no están preparados para soportar las altas temperaturas de la vela, por lo que deberemos estar pendientes de que nunca se consuman del todo o bien echar un poco de agua, arena o piedras en la base del recipiente, evitando que se estalle como consecuencia del calor.

Os animo a que las utilicéis en cualquier ocasión y el cualquier rincón, por ejemplo durante una romántica velada, una tarde de lectura, alrededor de una ventana, en una escalera, o simplemente en una mesa o porque os guste para iluminar vuestro hogar normalmente, conseguiréis estancias especiales con luz atenuada gracias a la llama de las velas. Evitar que estén cerca de corrientes, de manera que tengan una mayor duración en el tiempo y se consuman de forma uniforme.

¿Dónde os gusta colocar velas? ¿Qué diseños os gustan más?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Imágenes: Decoestilo, Decoratrix.

Muchos besos!

Etiquetas del artículo: ,
jesus

12 Discusión sobre este post

  1. Que romantico se ve todo no ? muy buen post jeje un saludo y a seguir así

    1 saludo

  2. Avorita dice:

    Pues sí, Sonia… ¡Qué ambientes más cálidos y agradables dan las velas! Me han encantado todas las fotografías. La verdad es que a mi me gusta agruparlas, como aparecen en la primera foto, o ponerlas a lo largo de un recorrido… creo que siempre consiguen crear el ambiente perfecto. Gracias!

  3. Cristina R. Bareño dice:

    A mí también me encantan las velas Sonia! Como dice Avorita, ponerlas en grupitos queda muy bien! Yo en verano, si hacemos alguna fiesta en el jardín, las pongo alrededor de la piscina y quedan genial!

  4. Sheila Morataya dice:

    Bellísimo tu post Sonia. Voy hoy mismo a comprar mis velas!!

  5. Lola G. dice:

    A mi me gustan muchísimo las Velas de Cire Trvdon que compro en BoMonde de Madrid
    Son las que más duran, hay muchos aromas distintos y cuando se me acaba, lavo bien el vaso de cristal y lo reciclo para poner bolis o brochas de maquillaje en el baño

    Son TOTALES, querida Sonia

  6. Isabel dice:

    Hola Sonia,
    Me encantan las velas , son parte de mi casa,siempre huele a lo mismo,este donde este,en cualquier parte del mundo,siempre van conmigo.

    Mis favoritas son figuier de Diptyque y lianes & orchidées de Blanc d’ivoire.Esta última,ahora,es dificil de conseguir.

    Se crea una atmósfera estupenda.

    En mi caso,no es por decoración,es por crear un ambiente asociado a mi hogar.

    Gracias

    Isabel

  7. lorena dice:

    Me encantan las velas en special las perfumadas son super relajantes y estimulan mucha pasion,,,,,,..y lo principal sirben como terapia para desestresarce se las recomiendo cuando su un baño de flores …..

  8. Hola Sonia,

    ya estamos en octubre, a ver si te animas y nos sorprendes con un post para decoración de Halloween 🙂

    Un saludo
    http://www.decoracion2.com

  9. Renato dice:

    Muito bela as imagens….

  10. Nuri dice:

    Bonito post.

    Una amiga me recomendó hace tiempo una vela fantástica que es genial para ambientar y ademas elimina los olores de casa. Ha sido todo un descubrimiento esta vela freshwave. Estupenda para crear un ambiente cálido y muy agradable en casa.

    Saludos.

    Nuri

  11. Maria dice:

    No sé estar sin velas en casa. No sólo en época de frío también en verano.

  12. luisina dice:

    ..Dan calidez..son un elemento decorativo muy hermoso, el cual le da personalidad a cualquier espacio donde se las utilice..simplemente bellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =