Vuelta al cole: Dormitorios infantiles

Han comenzado las clases y con ellas vuelve la normalidad. Los niños retoman horarios, obligaciones y actividades, empiezan un nuevo curso cargados de buenos propósitos e ilusiones que les ayudarán a crecer y evolucionar, aprendiendo a ser responsables y a llevar sus tareas a cabo.

imagen 16

La habitación, es un lugar importante para ellos, su núcleo, en ella desarrollan actividades diversas como leer, estudiar, jugar, recibir a sus amigos, descansar o recuperar fuerzas para afrontar un nuevo día, por lo que esta ha de estar bien distribuida y organizada, aprovechando metros y recursos.

imagen 14

imagen 3

El estilo del dormitorio es una decisión importante, ya que en el pasarán buena parte de su tiempo y han de sentirse cómodos e identificados, por lo que basar la línea decorativa del mismo en actividades e ilusiones que despierten la curiosidad del niño será una opción de lo mas acertada.

imagen 9

imagen 10

imagen 7

Para inspirarnos y conocer las nuevas tendencias en dormitorios infantiles y juveniles, os propongo en este post descubrirlas a través de los diseños de Maisons du Monde. Nos plantea universos llenos de fantasía, capaces de adaptarse  a los gustos y necesidades de niños y padres, recreando zonas versátiles, cómodas y funcionales, pensados para disfrutar, donde tienen cabida todo tipo de accesorios y complementos que faciliten el orden y una adecuada distribución de los espacios.

imagen 6

imagen 15

Para esta nueva colección se han inspirado en cinco mundos distintos: Princesas, aventureros, clásicos, costa y urban teenager (esta última pensada para los no tan niños). Creaciones exclusivas, variadas temáticas, y por lo tanto, con colores base y predominantes en cada una de ellas, variedad en la línea del mobiliario, en los materiales utilizados… Alternativas que permiten a los niños y adolescentes decidir sus gustos, descubrir sus inquietudes y crear su propia historia.

imagen 13

imagen 21

Todos los detalles cuentan en la composición, escenifican una realidad colorida, lúdica, tierna y divertida, fiel reflejo de aspectos que evocan la niñez y la adolescencia. Estancias personalizadas y construidas por sus protagonistas.

imagen 23

imagen 24

Además del diseño que presenta la colección, destacan modelos prácticos , de materiales resistentes, donde los acabados madera son los grandes protagonistas, de fácil mantenimiento y apuestan por el uso de fibras naturales y complementos textiles de calidad, valores añadidos que priman en Maisons du Monde.

imagen 25

imagen 22

¿Pensando en cambiar el dormitorio de vuestros hijos? Espero que os hayan servido de inspiración las nuevas propuestas de la firma para la nueva temporada.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

jesus

Discusión sobre este post

  1. A cada cuál más bonito! no sabría por que dormitorio infantil decidirme, me han gustado más los de los colores claros, pero eso sí, todos valen para coger ideas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =