ZETTEL´Z:Una lámpara vanguardista

Zettel´z es un referente en el mundo del diseño, nace en Munich en 1997 y es obra del diseñador alemán Ingo Maurer, uno de los grandes maestros de la iluminación a nivel mundial. La traducción de su nombre en alemán es «pedazo de papel».

Se trata de una lámpara colgante del techo, compuesta por un cuerpo cilíndrico de vidrio esmerilado perforado, que alberga las bombillas y del que salen una finas varillas de acero inoxidable acabadas en unas pequeñas pinzas que sirven para sujetar láminas de papel japonés.

Las lámparas originales albergan hojas de papel en blanco para que cada uno escriba lo que desee y otras con poemas, cartas o dibujos impresos, según los diseños. Éste tipo de ilustraciones crean ambientes muy especiales y permite un interesante juego de luces y sombras.

En cuanto a sus diseños podemos distinguir:

  • Zettel´z 5: Se trata de la versión original y sus medidas son 120×120 cm. Necesita dos bombillas para su funcionamiento y se suministra con 80 hojas de DIN A5.

De éste modelo se han hecho dos ediciones especiales: «Blushing» (2005) con figuras impresas de figuras eróticas chinas de porcelana, y «Bang boom!«(2010) con dibujos de cómic del ilustrador alemán Thilo Rothacker.

  • Zettel´z 6: Aparece en 1998, y es más pequeña de 80×80 cm, por lo que solo funciona con una bombilla y sus varillas son más cortas. Sus láminas son de tamaño DIN A6.

Son piezas ligeras, cargadas de imaginación, fantasía y originalidad, y gracias a sus acabados tan característicos son difíciles de imitar.

Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu casa no dudes en colocar una de éstas lámparas, sorprenderán a cualquiera y llenarán los espacios de un estilo desenfadado y moderno. Utilízalas en espacios amplios porque sino pueden resultar cargantes.

Muchos besos!!!

Puedes segirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Etiquetas del artículo:
jesus

3 Discusión sobre este post

  1. Esa misma lámpara la tiene vega mola mucho jejej

  2. […] the original post here: ZETTEL´Z:Una lámpara vanguardista – Hola Categories : Wrought […]

  3. Bfordesign dice:

    Una de mis favoritas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =