Casa Decor cumple 20 años

Se celebra el vigésimo aniversario de Casa Decor y para esta edición tan especial han querido celebrarlo por todo lo alto, creando ambientes únicos donde el diseño y el buen gusto se reflejan en cada uno de ellos. Ya la elección del edificio, la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de minas de finales del siglo XIX,  hacía presagiar que estaban preparando un espacio exclusivo para conmemorar los 20 años de vida de la más importante y prestigiosa exposición de decoración de Europa.

La edificación data de 1899 y el proyecto fue obra del arquitecto Manuel Martínez Ángel. En la fachada principal puede observarse como se combinaron diferentes materiales, de forma que en la planta baja el hierro y la piedra son los protagonistas, en las intermedias destaca la piedra con ladrillo, y en los tejados y buhardilla se mezcla piedra con pizarra. Tres torreones de estilo afrancesado acabadas en cúpula de casco rematan las tres esquinas de la construcción, dotándolo de cierto aire palaciego. En su interior cabe destacar el uso de hierro y mármol, las vidrieras clásicas, los suelos de madera, así como los frescos y molduras de los techos que confieren gran sobriedad, todo esto sumado a unas vistas realmente admirables convierten este espacio de 4.500 m2 en un lugar lleno de belleza y prestigio en pleno centro de Madrid.

Además de mostrar las últimas tendencias decorativas, Casa Decor es un evento social que se convierte en plataforma de comunicación del sector de la decoración, donde se ponen en contacto profesionales, firmas comerciales y el público en general. Cada uno de los interioristas, arquitectos y diseñadores que muestran su proyecto creativo, pueden hacerlo de forma libre, expresando diferentes propuestas estéticas, de forma que podemos recoger ideas de lo más variadas que enriquecerán nuestra visión decorativa.

La casa merece la pena visitarla, pero se que muchos por problemas de distancia no podréis verla, así que voy a mostraros imágenes de la mayoría de espacios y los decoradores que han llevado a cabo cada uno de ellos para que os sintáis como si estuviéseis dentro de ella.

– Ford. Pepe Leal. Restaurante Rock & Ford.

– Mallorca. Virginia Nieto y Amelia Arán. Restaurante.

– Adela Cabré. Estudio biblioteca.

– Ricardo de la Torre. Reflejos.

– Lola, Carmen, Victoria y Laura Carillo. Geometric.

– Manuel Núnez Uceda y Sergio Moreno Díaz. Diseño por un tubo.

-Virginia Albuja y José Navarro. ¡¡Despierta tus sentidos!!

– Silvia Trigueros y Celia Gómez. Master Suite.

– Marisa Fuertes. Espacio para vivir y trabajar.

– Beatriz Silveira. El despacho de Carina.

– Clorofila Digital. Satoshi by OP. Art gallery cocktails & drinks.

– Espacio Dupont Corian. Jorge Goval. High tech + Design Beauty.

– Fundación Carmen Pardo Valcárce. Rafael Sitges. La tienda de la fundación.

– Marisa Gallo. Il Palazzo.

– Xavier Martín. Cocoon spa sensorial.

– Beatriz Yagüe e Isabel García. Sala de estar: de singular a plural.

– Olga Alonso. Ars decorativa.

– Josue Durán Moya. New single.

– Carmen Barasona. Cuarto de baño.

– Canal de Casa. Ignacio García de Vinuesa. Chill out.

– Luís García Fraile. Cuarto de baño – vestidor.

– Rebeca Hernández y Maite Dantas. Habitación infantil.

– Telva. Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana. Beauty spa.

– Paula Rosales. Cocina con sentido(s)

– Espacio Ikea. Lorenzo Meazza y Rocío Romero. Érase una vez…

Prestigio, confianza, respeto y fiabilidad son términos que describen Casa Decor 2012, los cuales han ido creciendo y madurando a lo largo de los años. ¿Qué os han parecido los diferentes espacios? ¿Vuestra primera impresión? He dde eciros, que a mi juicio este año se han superado, son creaciones frescas, llenas de vitalidad pero sobre todo reales, perfectamente adaptadas a lo tiempos que estamos viviendo. Enhorabuena a todos los participantes por su gran labor y felicidades a Casa Decor por estos 20 años!

Dirección: Plaza de España 8, esquina Bailén.

Fechas y horarios exposición: Del 17 de mayo al 24 de junio. Abierto todos los días de 11h a 21h (domingos incluidos)

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Etiquetas del artículo:
jesus

12 Discusión sobre este post

  1. Javier Playa dice:

    El baño de Luis Garcia-fraile es un espectaculo, muy calido, refinado y muy bien terminado! aunq he de decir que es mas bonito en persona… aunq la escultura del caballo sobra. Creo este chico se lo esta haciendo bastante bien

  2. […] Casa Decor cumple 20 añosHolaLa feria Casa Decor celebra desde mañana en Madrid su 20 aniversarioABC.esDecoesfera -Vanitatis.comlos 20 artículos informativos » […]

  3. María Cortés cocinacardiosaludable dice:

    Fenomenal post Sonia. El edificio elegido es espectacular, un beso!

  4. […] Decor 2012. Vigésimo aniversario del top de la decoración …EmbelezziaCasa Decor cumple 20 añosHolaelEconomista.es -Decoesferalos 21 artículos […]

  5. […] DecorEl Mundo.esCasa Decor 2012. Vigésimo aniversario del top de la decoración …EmbelezziaCasa Decor cumple 20 añosHolaelEconomista.es -Decoesferalos 21 artículos […]

  6. Inmaculada dice:

    Enhorabuena por tu reportaje de Casa Decor, las fotos son muy buenas, yo colaboro como escultora, he visto la casa 4 veces y aun sigo descubriendo nuevos detalles en cada espacio.Te envío un enlace de las esculturas que tengo expuestas en Casa Decor, en una de tus fotos aparece una en primer plano, el espacio de Josue Durán Moya, New single. Te envío varios enlaces para que veas el resto de las esculturas que están expuestas. Espacio Fronda http://www.facebook.com/media/set/?set=a.330662257005773.76522.282168265188506&type=1 , espacio de Ricardo de la Torre http://www.facebook.com/media/set/?set=a.330675137004485.76526.282168265188506&type=1 , espacio de Artefactum http://www.facebook.com/media/set/?set=a.330669497005049.76524.282168265188506&type=1 y el espacio de Josué Duán de Master Decó http://www.facebook.com/media/set/?set=a.330865400318792.76556.282168265188506&type=1 , un saludo

  7. Te felicito las fotografías son estupendas y sin duda engrandecen la belleza de los espacios que son muy vanguardistas. Con tu permiso invito a todos a disfrutar del espacio de césped artificial instalado por Cleaning and Garden.

  8. buen dia acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

  9. […] Leer el post ” Casa Decor cumple 20 años” y elegir el espacio que más te […]

  10. Asunción Higueras dice:

    Sin dudarlo iré!
    Me encanta la brillantez con la que moldean los espacios.
    El espacio de Jorge Goval ( corian ), me parece brutal!
    Genios!!!!!
    Esta edición por lo que veo, pinta muuuuy bien.

  11. Elena M dice:

    A mi me encanta el despacho de Carina, de Beatriz Silveira, por la luminosidad, la sobriedad clásica y a la vez elegante. Lo único que cambiaría es la situación de pa mesa! La pondría en la pared donde está la palmera…para así poder tener vistas de las dos ventanas.

  12. Sandra Parra dice:

    Silvia Trigueros y Celia Gómez. Master Suite
    Me encanta el concepto del espacio, respira aire nuevo con lo simple y mínimo de lineas sobrias que aportan la cama y mesita y aire añejo de ese pasado que añoramos lleno de romanticismo con aquellas paredes y techos trabajados con esmero…Todo perfectamente ligado sin estridencias y con una exquisitez brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + catorce =