Erase una vez… Ikea en Casa Decor

Como si de un cuento de hadas se tratase, así es como ikea ha desarrollado y presentado su particular puesta en escena en Casa Decor, simulando un hogar especialmente diseñado para princesas modernas, donde el romanticismo, la feminidad y la delicadeza son notas presentes en todos sus rincones.

Es el espacio estrella de este año, el más amplio, ubicado en uno de los torreones del edificio, desde donde se puede disfrutar de maravillosas vistas de la capital, en cuyo interior se respira una atmósfera nostálgica y sosegada, en el que los detalles florales y de caracter bucólico juegan un papel fundamental. Han creado una especie de refugio lleno de magia donde parece que el tiempo se ha parado, ignorando el ruido y el frenético ritmo de la ciudad.

En la casa podemos distinguir tres estancias claramente diferenciadas en las que se puede disfrutar de todas comodidades con las que se pueda soñar. El dormitorio, donde una gran cama cuelga del techo, los tonos blancos, rosa y los estampados florales ponen la nota de color al espacio, amplias cristaleras rodean el cuarto, por lo que la iluminación es abundante y las vistas al Palacio Real todo un sueño. Delicados visillos visten las ventanas y los muebles de estilo clásico complementan el conjunto, creando un ambiente donde reina la armonía y la elegancia.

La casa de cristal, situada entre el dormitorio y la terraza, un espacio luminoso y multifuncional donde disfrutar de actividades de lo más variadas como comer, cocinar, leer, coser, descansar… La zona perfecta para relajarse. En su interior cuenta con una cocina integrada de aspecto british y vintage, una combinación perfecta para realzar, aún mas si cabe, la atmósfera campestre que refleja la decoración. Se han utilizado tonalidades pastel, intensificando algunos de ellos en determinados elementos y accesorios, convirtiéndola en una zona dinámica que transmite gran calidez gracias al uso de la madera como material predominante.

Y una última zona, que es la terraza, el lugar ideal donde disfrutar del aire libre, desconectar, cuidar y regar las plantas, y pasar largos ratos durante el verano en compañía. Una amplia mesa preside la estancia, acompañada de sillones de mimbre y bancos de madera, rodeados de vegetación muy variada, donde las plantas y flores llenan de vida esta zona de exterior.

Todos los espacios siguen una misma línea decorativa, donde los textiles han sido los grandes protagonistas, encargados de transformar cada rincón y llenándolos de estilo y personalidad, ya que gracias a ellos se pueden representar diferentes temáticas. Los estampados de cuadros rosas y blancos, así como los de motivos florales de texturas delicadas muestran un universo lleno de fantasía, especialmente pensado para la mujer. Para ello han trabajado con las nuevas colecciones EMMI BLOM Y EMMI RAND, coordinándolas estratégicamente y obteniendo un resultado espectacular.

Las flores están presentes de muy diferentes formas, y son las encargadas de potenciar sensaciones como son la sensibilidad, la presencia de la naturaleza en los espacios, la sutileza del conjunto, y la suavidad que proporcionan a los ambientes, así como una nota romántica y pasional que solo ellas saben transmitir.

¿Qué os parece la propuesta de Ikea en Casa Decor 2012? Creo que han sabido reflejar perfectamente todo aquello que todas hemos deseado tener en alguna ocasión: Un espacio coqueto, bien distribuido, femenino, con cierto aire nostálgico  y especialmente dedicado y pensado para la la mujer.

Los creadores son Lorenzo Meazza y Rocío Romero, ¡enhorabuena por este gran trabajo!

¿Te gustaría visitar gratis Casa Decor? Pincha aquí.

Post especial Casa Decor cumple 20 años.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Etiquetas del artículo: , , ,
jesus

Discusión sobre este post

  1. isa dice:

    Oh Sonia, gracias por hacernos soñar con tanta preciosidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =