IKEA: Nuevos proyectos

La firma sueca Ikea, ha sido noticia las últimas semanas debido a los proyectos inmobiliarios que tienen pensados llevar a cabo durante los próximos años, consistentes en la creación de una cadena hotelera low cost y la construcción de  ciudades residenciales en ciudades como Hamburgo y Londres .

Ikea ha decidido reinventarse y desafiar a los tiempos de crisis, ampliando su mercado y aumentando aun más si cabe su poder a nivel europeo, no solo con la propia marca, sino haciendo inversiones a través de empresas profesionales que colaborarán con el grupo, el cual a día de hoy ya tiene presencia en veinticinco países, un gigante que no para de crecer.

Planea el lanzamiento de una cadena de 100 hoteles, cuya inversión inicial ronda los 100 millones de euros, donde primará el alojamiento de diseño, ofreciendo un producto moderno y de calidad pero a precios razonables. Para ello potenciarán determinados aspectos, a mismo tiempo que suprimirán otros con los que ahorrar gastos y poder invertir en bienestar y comodidad.  Desean ofrecer buenos desayunos, una conexión rápida a internet, un check-in fácil y sin check-out.

Haral Muller, un alto cargo de la compañía, ha explicado que los hoteles no llevarán el nombre de la marca y su gestión será llevada a cabo por un operador hotelero internacional, cuyo nombre se desconoce hasta el momento. Como curiosidad, decir que no serán decorados con productos de la marca, pero sin embargo, sus interiores estarán inspirados en los diseños escandinavos propios y característicos de la filosofía Ikea.

Llevan tiempo buscando inmuebles en varios países de Europa: Bélgica, Austria, Holanda, Escandinavia, Gran Bretaña, Polonia, Las Naciones Bálticas y Alemania, ciudad donde tienen previsto abrir su primer establecimiento en 2014.

Respecto a los complejos residenciales que tienen previstos crear, deciros que de ello se encargará la filial inmobiliaria de Ikea llamada Lanprop, cuya idea es crear «pequeñas ciudades» con capacidad para miles de personas, creando viviendas,  oficinas y espacios comerciales, pensadas y dirigidas a personas de clase media, donde los edificios no serán altos, ya que como han declarado los miembros del grupo los consideran inhumanos.

Hasta el momento, dicho proyecto se llevará a cabo en Hamburgo y Londres donde ya han buscado zonas donde construir.  En Hamburgo están localizando terrenos en el centro urbano o en una zona cercana al aeropuerto, pero hasta el momento no está decidido. Sin embargo, en la capital británica han encontrado unos terrenos en el East End, de unas once hectáreas y localizados al sur del parque olímpico que han resultado interesantes a la vez que apropiados para tal fin.

Se estima que la construcción de estas áreas residenciales se llevará a cabo durante los próximos 5-6 años y conociendo como funciona dicho grupo, en cuanto a nivel de profesionalidad, implicación y resultados, estoy convencida de que no tardaremos muchos en tener noticias de la puesta en marcha de los trabajos a realizar.

¿Qué os parecen los nuevos proyectos que Ikea piensa llevar a cabo durante los próximos años? ¿Qué opináis del servicio que planean ofrecer en sus hoteles? ¿Y de la construcción de «ciudades Ikea»? Estaré encantada de conocer vuestras opiniones respecto a estos temas.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Etiquetas del artículo: , ,
jesus

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =