Textura Interiors: Otoño 2012

Tras el caluroso y alegre verano toca dar la bienvenida a la nueva temporada, es hora de guardar los tejidos frescos y lijeros que han vestido nuestro hogar durante la época estival y sustituirlos por otros más cálidos y acogedores, tanto en tonalidades como en textiles, consiguiendo con ellos ambientes que inviten a disfrutar de la casa con estilo y sensación de confort durante los meses otoñales.

En Textura Interiors ya podemos encontrar todas las novedades textiles para el otoño gracias a su nueva colección Dress up your home! inspirada en la bucólica campiña inglesa y basada en la creación de espacios de estilos cottage o country chic, por lo que nos garantizan la creación de composiciones con un alto grado de romanticismo y seducción.

Dicha colección suena a violines y poesía, apuesta por colores cálidos extraidos de la naturaleza y se centra en una línea de tendencia rústica con toques bucólicos en todas la estancias del hogar, agradables notas y propuestas con las que transmitir una personalidad propia y reflejar una cálida sensibilidad en cada rincón.

Los colores predominantes en los que se centra Dress up your home! son el berenjena, marino y verde, así como todas las tonalidades derivadas de los mismos. Perfectos todos ellos en cualquier estancia y capaces de hacernos vivir un otoño a color donde priman la discrección y la elegancia.

El tejido utilizado habitualmente en Textura es algodón 100%, pero además de éste tipo introducen como novedad en esta colección el algodón percal, de hilo más fino y caracterizado por su suavidad y menor tendencia a las arrugas. En el caso de la ropa de cama, es un material excelente ya que proporciona suaves caricias gracias a su agradable tacto.

Ofrecen gran cantidad de modelos entre los que destacan los estampados inspirados en las colinas y el campo inglés, los cuadros escoceses reinventados, las bandas de patchwork y los detalles de encajes y bordados cada vez más frecuentes de ver en zonas de dormitorio, bien en sábanas o colchas, puesto que son elementos que feminizan y dotan de delicadeza los diferentes complementos textiles.

Los plaids son un must en decoraciones otoñales e invernales, y es por ello que Textura apuesta por ellos temporada tras temporada. Dan fuerza y carácter a los diferentes espacios, potencian la sensación de calidez y confort de los mismos, son prácticos y visten de forma sobrepuesta camas o sofás logrando un efecto muy especial.En cuanto a las tonalidades que prevalecen en plaids y cojines cabe mencionar los colores vino, marrón, azul marino, gris, piedra o teja, todos ellos muy apropiados de cara a la nueva estación.

Los textiles de baño van cobrando mayor importancia y se han decantado por el diseño de toallas de rizo con bordados sutiles, apliques tejidos o jacquard, sencillos detalles que engrandecen la calidad y el diseño de las diferentes piezas, todas ellas de gran absorción y agradables en su uso.

Hasta aquí todas las novedades e inspiraciones que textura interiors nos muestra a través de Dress up your home! ¿Qúe os parecen  las tendencias para el próximo otoño? ¿Con que tipo de estampados os sentís más identificados?

Podéis estar al corriente de todas las novedades del blog en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram (soniaescribano)

Muchos besos!!!

jesus

Discusión sobre este post

  1. Genial articulo como siempre tienes un gran blog espero que sigas teniendo ese éxito como siempre. No cambies porque tu blog y tu vales mucho !!

    Muchos besos desde http://www.blogelaltavoz.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =